Analitica Digital
Si quieres lograr un incremento en las ventas de tu empresa deberías incorporar datos web para tomar decisiones más eficientes en tu estrategia, lo que es aún más importante si tu negocio tiene presencia online.
¿Pero cómo convertir un gran volumen de datos web en información útil? O cómo Tú preguntarías: ¿cómo convertir datos en dinero?
A través de un buen trabajo de Analitica Digital, que te posibilitará identificar oportunidades, saber cómo se está gastando el presupuesto y por dónde se está obteniendo el beneficio.
Sabemos que los negocios se enfrentan a un contexto cada vez más dinámico e incierto, por eso, queremos ayudarte a tomar decisiones basadas en información útil y relevante.
Estrategia y Dinamización de Redes Sociales
Si has identificado que es cada vez más difícil estar en contacto con tus clientes y atraer nuevos, es probable que necesites convertir las redes sociales en potentes canales entre tu negocio y el mercado.
Vas a poder establecer un diálogo y una comunicación bidireccional directa con los consumidores y atraer nuevos clientes a través de contenidos relevantes y una estrategia de dinamización.
Tu sobrino será muy bueno ligando en Facebook ;) pero no dejes en sus manos las redes sociales de tu empresa. Son los canales de comunicación de tu negocio que al final te pueden llevar a vender más.
Content Marketing
La publicidad tradicional interrumpe y puede llegar a molestar. Los clientes están cada vez menos receptivos a los anuncios pues los ven como mensajes puramente comerciales.
Por eso, tu empresa tiene que ser cada vez más creativa y explorar distintas vías para llegar a los clientes. ¿Te apuntas? El marketing de contenidos ha demostrado ser una potente fuente para generar compromiso y vínculo del consumidor con las marcas, repercutiendo directamente en la fidelización y en las ventas.
Estudios indican que un 70% de los consumidores prefiere los contenidos a la publicidad tradicional y las empresas que lo usan tienen un 68% más de potenciales clientes*.
Como empresario ¿a qué camino te apuntas? ¿Quieres ser una marca aburrida y poco atractiva o deseas conectar con tus clientes y atraerlos hacia tu negocio? Si eliges la segunda vía, cuenta con nosotros :)
*Fuente: Blog de Increnta
Mobile Marketing
El usuario ahora lleva un canal de comunicación en sus manos, el móvil. Y está pegado a él 365x24x7 ¡No hay vacaciones! Y mientras lo utiliza, el consumidor nos va contando qué hace, qué quiere y dónde está. Y oye, ¡no son pocos! Ya son más de 30 millones de españoles que utilizan un smartphone*.
Si tu cliente decide acceder a tu página web desde el móvil, ¿qué encontrará? ¿Será capaz de leer los textos y localizar la información que está buscando?
De lo primero que hay que preocuparse es de tener una página web adaptada al móvil para que las visitas lleguen, se queden y decidan comprar.
Con la web adaptada, entonces llega el momento de identificar todas las oportunidades que los móviles y las tabletas pueden generar para tu negocio. Si lo que tienes es una tienda física, usa el móvil como anzuelo ;) Un estudio de Google ha identificado que 3 de cada 10 usuarios que realizan búsquedas a diario en smartphone, una tercera parte acude a una tienda física tras la consulta**.
*Fuente: Spain Digital Future in Focus 2013 – ComScore
**Fuente: Google Retail
Publicidad Online
¿Sabes qué resultado aporta la publicidad a tu negocio? No es una tarea fácil, ya lo sabemos.
Pero es menos difícil cuando realizas una campaña online. Al rastrear los clicks y comprobar las mejores fuentes de resultado, eres capaz de tomar decisiones rápidas para rentabilizar tu presupuesto.
La Publicidad online ofrece una amplia gama de servicios que ayudan a tu negocio a dar a conocer su marca, atraer más visitas a tu página web, incrementar directamente las ventas además de mejorar el posicionamiento en los buscadores.
Con todos esos beneficios, ¿a qué esperas para aumentar la inversión en la publicidad online?
Diseño y Desarrollo Web
Igual que un envase puede influir en las decisiones de compra, una página web también impacta en el comportamiento de los consumidores. ¿Qué transmite tu web a los potenciales clientes que la visitan? ¿Está diseñada para influir en el proceso de compra?
La página web es tu tarjeta de visita virtual, el primer canal de contacto con tus potenciales clientes. A través de buscadores, recomendaciones de amigos o publicidad, los consumidores pueden llegar a tu página y en pocos segundos tomar decisiones que afecten a tu negocio.
Por eso debes desarrollar una web que sea como un camino que lleve el cliente a hacer lo que deseas. Según la investigación que ha realizado ComScore, 17 millones de españoles navegan diariamente desde sus ordenadores*. ¿De verdad quieres perder la oportunidad de atraer parte de esta audiencia?
De esta multitud de gente, ¿cuántos llegan a tu web? ¿Y qué estás haciendo para que se queden y compren en tu empresa?
*Fuente: Spain Digital Future in Focus 2013 – ComScore
Branding
La marca es aquello con los que tus clientes reales y potenciales se encuentran nada más acceder a tu empresa o producto. Por eso el desarrollo del branding tanto a nivel visual como conceptual es tan importante: las emociones, las sensaciones, los pensamientos que se generan a través de él deben estar conectados con lo que la empresa ES y quiere comunicar.
En Oca Lab estudiamos las cualidades de tu empresa, sus objetivos y sus deseos, y a través de ellos desarrollamos las tipografías, los colores y las estructuras que expresen todo lo necesario para llegar a tus futuros clientes de la manera más adecuada.
No pierdas clientes por una primera impresión negativa o inadecuada. Un branding trabajado de forma profesional conseguirá que más personas quieran que tu empresa forme parte de sus vidas.