Cómo las apps pueden hacer crecer tu negocio: Amazon, 11870, My Taxi, Segovia App son algunos ejemplos

  • Cómo las apps pueden favorecer tu negocio: Amazon, 11870, My Taxi o Segovia app son algunos de los ejemplos que se están convirtiendo en apps de éxito que pueden hacer crecer tu negocio.
  • Las tres tienen en común tres valores imprescindibles: generan visibilidad, interacción con el usuario y aportan valor.

Generar valor, innovar, dar contenidos (ofertas, promos, cupones) interesantes para tu cliente y desarrollar estrategias de fidelización para tus clientes son algunos de los beneficios que las aplicaciones móviles están generando en negocios que se apuntan a este nuevo canal de comunicación.
Las aplicaciones móviles (apps) tienen un presente sólido, y más aún, un futuro prometedor entre los negocios y los usuarios (potenciales clientes). Según las estimaciones de Gartnert, en 2017 se producirán más de 268 mil millones de descargas.
¿Esto qué significa? Las apps están consolidándose como la clave en la estrategia de un negocio que quiere llegar a sus consumidores, aprovechando el potencial que las aplicaciones móviles pueden aportar, tales como conectar con los usuarios de las apps y ofrecerles experiencias únicas, captar nuevos clientes que desconocían la marca y fidelizar a los que ya les conocen.

buscar-opiniones-restaurantes-desde-movil
Aquí es donde tu negocio tiene que ser consciente de la oportunidad que tiene ante sus ojos: los usuarios son cada vez más móviles (un 85% de usuarios utiliza su móvil en España), y prefieren hacer uso de las aplicaciones móviles ya que pueden encontrar más ventajas que en la web, además de la comodidad y la usabilidad que incorporan.
Amazon, 11870, My Taxi y Segovia App, son tres marcas que tras seguir estas directrices se han convertido en apps de éxito que pueden hacer crecer tu negocio. Las tres tienen en común tres valores imprescindibles: generan visibilidad, interacción con el usuario y aportan valor.

El gigante de las compras, el marketplace Amazon, aúna la experiencia del comercio electrónico y las ventas en 1-Clic, una herramienta integrada en su app móvil y que pone al servicio de las empresas. El objetivo no es otro que impulsar la visibilidad de los negocios y las compras online.
Una de las ventajas que hace a Amazon potente a nivel internacional, es que permite ganar en visibilidad y vender tus productos en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, simultáneamente, y con un pequeño porcentaje incluído en cada producto (0,99€ por unidad + tarifas por artículo vendido)
También te da acceso a la versión Pro, en donde pueden subir el inventario y productos con herramientas automatizadas, tal y como te enseñamos en la imagen:

Amazon como generar negocio

Una de las apps pioneras que ha sabido reinventarse, es 11870. Desde que en 2006 comenzara su andadura, 11870 ha dado un giro de 180º a su estrategia, redimensionando al sector de los negocios cambiando la manera en que la gente conoce, busca y recomienda empresas y profesionales.

11870 app
11870 es un buscador donde el protagonista es el usuario, sin perder de vista lo más valioso de esta aplicación para tu negocio: los usuarios se convierten en prescriptores a través de comentarios, recomendaciones y valoraciones de los negocios que les interesan.
Si tienes un negocio, 11870 integrará tu ficha y en función del plan que elijas, tendrás un espacio en el blog, podrás publicar ofertas ilimitadas e incluso aparecer como destacado entre tu competencia para llegar a más usuarios.
Otra aplicación móvil que va más allá es My Taxi, quien parece conocer la receta, con tan sólo un año en el mercado español, ya es uno de los casos más exitosos en España de un negocio que ha sabido apostar por las apps.
Irrumpió en el sector del taxi en el momento en el que se estaba quedando obsoleto, y desde entonces no ha dejado de conectar taxistas y usuarios. Dicho así es sencillo, pero ¿Qué valores da un taxista a sus clientes al formar parte del equipo de My Taxi? Innovación y cercanía.

my taxi app herramienta para taxistas

 

Los taxistas asociados a My Taxi aprovechan las ventajas que aporta la tecnología para ponerlas al servicio de sus clientes a través de la app: inmediatez, ahorro y facilidad, en menos de 4 minutos un taxi está al alcance del usuario. Y además, fidelización e interacción: antes del trayecto permite a los usuarios comunicarse con el taxista y posteriormente, valorarlo y guardar su perfil como favorito para contactar con él la próxima vez que necesiten servicio de taxi.
Para los taxistas, My Taxi App, es el “conseguidor de clientes” de una forma cómoda, sin contratos a largo plazo, sin costes fijos y sin necesidad de hacer una inversión inicial. Lo único que necesitan es un Smartphone.
Por lo tanto, la app My Taxi ha sido la clave para solucionar una necesidad que no estaba cubierta a través de la innovación tecnológica. La posibilidad de diseñar una app ha sido el elemento esencial e imprescindible en el modelo de negocio de My Taxi.

SegoviaAppSi seguimos analizando cuáles son los beneficios que las app móviles aportan a cada negocio, tenemos que hacer mención especial a una app móvil que incorpora todos estos elementos y está resultando de gran utilidad para muchos negocios: Segovia App, ‘La guía para exprimir Segovia ciudad y provincia’ así la define el medio digital de lifestyle Quelujo.es en su blog.
Su principal valor reside en ser una herramienta muy potente para interactuar con los usuarios y se ha convertido en una app que ofrece experiencias personalizadas a los ciudadanos que estén en Segovia ciudad y provincia y a golpe de un click.
Vamos a hacer un breve recorrido enumerando los elementos que convierten a esta aplicación en una herramienta eficaz y útil para todo tipo de negocios en Segovia ciudad y provincia:
Visibilidad: Si tienes un negocio, tienes una ventana abierta a los usuarios que te verán en la aplicación. No importa el tamaño que tenga tu negocio, ni tu sector, desde restaurantes hasta peluquerías, gimnasios, etc. aparecen organizados por categorías y subcategorías, para que el usuario encuentre rápidamente la ficha del negocio.

SegoviaApp-categorias
Y si quieren encontrar directamente tu negocio, también tienen un buscador en el inicio de la app.

Favoritos: Es el acceso directo a los negocios, planes, eventos que el usuario decide guardar haciendo click, y que podrá consultar en su listado privado.

favorito-Segoviaapp

Ofermapa/Promociones: Sin duda el punto fuerte que la aplicación móvil ofrece a tu negocio. La herramienta de difusión con la que llegar a los usuarios y fidelizarlos es posible. Pueden ver además, un mapa con las ofertas y promociones geolocalizadas, para que encuentren las más cercanas a su posición en ese momento. Y no sólo en Segovia, a nivel nacional, a través de las ciudades que forman la red App Ciudad, pueden llegar a encontrar las promociones seleccionando “Segovia”.

promociones-ofertas-segoviaapp

Reservas: La aplicación permite a los usuarios hacer una reserva y poder llamar directamente sin salir de ella. Muy útil en el caso de restaurantes, peluquerías o clínicas, por ejemplo.

reservar online restaurante en segovia app

Planes y Eventos: ¿Organizas un concierto? ¿Hay un taller en tu local? Esta es la mejor manera de hacer que los usuarios hablen de ti, y conseguir atraerlos. No hace falta destacar que también pueden valorar y comentar. E incluso compartir a sus amigos vía email, WhatsApp o de sus redes sociales.

planes y eventos segovia app

Accesibilidad: Encontrar los puntos y negocios accesibles para personas con movilidad reducida es una realidad, y si son geolocalizados en el mapa, serán mucho más útiles. El equipo de Segovia App no sólo ha pensado en una app cómoda, sencilla e intuitiva, sino también en ponérselo más fácil derribando las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad física.

accesibilidad-geolocalizacion-SegoviaApp

Aparcamiento: Un paso más allá en la experiencia de los usuarios, Segovia App va por delante de otras aplicaciones ofreciendo a los usuarios información sobre los aparcamientos más cercanos a su posición y controlar la hora a la que han aparcado y el lugar.

parking-hora-aviso-segoviaapp

Estas son una de las muchas funcionalidades que Segovia App integra, por eso está resultando ser una de las opciones más eficaces para los negocios que buscan crecer y conectar con sus clientes.

¿Quieres ser Tú uno de ellos? ¿Te interesa saber cómo Segovia App puede favorecer TU NEGOCIO?

contacto Segovia App