Grandes Pagos de España

  • Creación, gestión y mantenimiento de la web.
  • Planificación, gestión y dinamización de redes sociales
  • Gestión digital de la marca
  • Creación, diseño y envío de newsletter
  • Redacción de informes y reunión informativa con el cliente

 


 

Cliente: Grandes Pagos de España
Perfil: Asociación de fincas vitícolas que defienden y propagan la cultura del vino de Pago.
Web: Grandes Pagos de España

El reto
Aunque Grandes Pagos de España reúne importantes vinos y tiene una marca de prestigio, su equipo y sus directivos identificaban muchas oportunidades que se podrían aprovechar en internet.

La empresa quería estar en contacto con sus potenciales clientes, consumidores y profesionales del sector. Para ello, buscaba nuestro apoyo con el objetivo de definir las mejores estrategias para incrementar su presencia online. Buscaban difundir la calidad y especiales características de los vinos con una personalidad única. Una filosofía común que gira en torno a expresar la identidad de los suelos, microclima y uvas a través de sus vinos.

 

Planificación y puesta en marcha
Los primeros cambios no tardaron en notarse. Desarrollamos una nueva versión de la página web para que fuera adaptada a dispositivos móviles y contara con URLs personalizadas.

Creamos y personalizamos sus perfiles en Twitter, Facebook, Youtube y Google+. Las redes sociales de Grandes Pagos de España pasaron a presentar una misma línea gráfica y estrategias de comunicación complementarias pero adaptadas a cada canal.

Además de los cambios en la página web, identificamos y realizamos una serie de acciones para potenciar la presencia online de la marca, entre las que destacamos:

  • Crear un calendario de contenidos
  • Incentivar la conversación en las redes sociales
  • Gestionar los comentarios, menciones y mensajes directos
  • Desarrollar y gestionar un blog con contenidos estratégicos
  • Identificar y aprovechar las oportunidades comerciales en las redes sociales

Con la puesta en marcha del plan de acciones y una mayor presencia de Grandes Pagos en internet, éramos conscientes de que podrían surgir algunas crisis por los comentarios negativos de algunos usuarios. Nuestro equipo estaba preparado para gestionarlas y solucionarlas.

 

Resultado
Ya se notan los resultados de las acciones desarrolladas en los últimos meses. Hay un incremento de más de un 20% de seguidores en las redes sociales, pero lo más importante es el alcance que se ha conseguido con esa comunidad. Los mensajes publicados llegan a miles de personas, que son potenciales clientes o consumidores de los vinos Grandes Pagos de España.

Con los cambios en la página web, los clientes ya pueden visitar todo el contenido de grandespagos.es desde cualquier dispositivo y el posicionamiento en los buscadores se ha beneficiado con las URLs personalizadas.

Las oportunidades comerciales que han surgido de manera espontánea o por incentivo de nuestro equipo recibieron contestación inmediata. El trabajo con los influencers ha sido intenso. Los eventos, lanzamientos y acciones de Grandes Pagos de España se han aprovechado al máximo para incentivar conversaciones, lo que ha provocado una gran interacción con los seguidores de la marca: numerosas menciones, mensajes compartidos y aumento en el número de seguidores.

Período: desde enero de 2014