Testimonios

Raul Calleja

“Me gustaría destacar del equipo de Oca Lab la intensidad del trabajo en comunicación vía redes sociales. Se impregnan de una manera muy rápida y eficaz en los objetivos y estrategia del proyecto, para luego lanzarse a trabajar en redes sociales. Su adaptabilidad a los distintos estilos y tonos de lenguaje es una garantía y aval para poner en sus manos la estrategia de comunicación de la empresa. Hemos conseguido con ellos que nuestros perfiles sociales no sean solo un mero canal de comunicación, sino una plataforma imprescindible de interacción con nuestros clientes, y entre nuestros clientes. Es también una garantía su profundo y atento conocimiento de las ultimas herramientas y tendencias del mercado. Lo que compro con Oca Lab es la tranquilidad y confianza de estar en buenas manos. Es una gozada contar con ellos en lo profesional y en lo personal.”

Raúl CallejaDirector de Certámentes IFEMA

Blanca Villarello

“Hablar de gastronomía y vinos en un mundo totalmente digital, es tener presentes en la mente a quelujo.es, ya que la combinación de su pasión por la gastronomía y su experiencia en la aplicación de las redes sociales, las herramientas digitales e informáticas que hoy en día tenemos, han llevado a que esta pequeña empresa haya crecido y se haya convertido en un valioso instrumento de apoyo para muchos que compartimos sus mismas pasiones. Como representantes de MadridFusión México en España Luz Divina y José Ramon han seguido puntualmente el trabajo realizado a lo largo de estos 3 años que llevamos de carrera; por mi parte he seguido su trabajo y considero que llegamos a un mismo punto en común, que es el descubrimiento y la difusión de la gastronomía.”

Blanca Villarello, Presidenta de Madrid Fusión México

Nico Bour

Luz estuvo colaborando con Uvinum como Social Media Manager. Luz es una persona abierta, gran conocedera del mundo vinícola o alcoholes como las ginebras, y además tiene un gran talante para la comunicación . Su aportación desde su conocimiento indudable del mundo del vino fue muy enriquecedor y sobretodo muy provechoso para nuestra comunidad generando unas conversaciones y debates en las redes sociales (twitter o facebook) que fueron muy bien percibidas y con mucha interacción . Recomiendo a Luz y QueLujo por la frescura y lo que pueden aportar en el sector del Social Media y lo más importante, hablando de algo que conocen la perfección. Social Media hay miles, pero Social Media que sepan comunicar y hablar como expertos de una temática hay muy pocos.

Nico Bour, CEO Uvinum

María Luisa Lesma

Poner en marcha un proyecto, o incluso cualquier actividad, supone superar innumerables baches en el camino. Debo decir que me ha impresionado la energía que imprimís a lo que hacéis. No hay problema sin solución, ni detalle en el que no penséis. Qué Lujo! trabajar con vosotros.

Maria Luisa Lesma, Directora de Cátedras Extraordinarias Universidad Camilo José Cela. Cátedra Ferran Adriá.

Alejandra Bernardo

A pesar de tantas dificultades por tratarse de un proyecto nuevo para todos (nuestro blog sobre aguas minerales), todos pusimos muchísima ilusión y con lo que Mondariz y yo personalmente nos quedamos impresionados con vuestra capacidad de involucración personal y profesional, con vuestra extremada profesionalidad y conocimiento, y con la relación de amistad que después de todo el camino queda entre nosotros. Yo creo que a un proyecto se le puede pedir mas, pero no se debe esperar mucho más de él, de lo contrario esperaríamos imposibles.

Alejandra Bernardo, Directora de Marketing de Aguas de Mondariz

Santiago M. Garrido

Los eventos gastronómicos que habéis organizado para nosotros, estuvieron a la altura de nuestras expectativas, sobre todo, nos divertimos aprendiendo tanto de vinos como gastronomía, no se puede pedir más. También tengo resaltar, la calidad de los contenidos de vuestra página, son diferentes, pues tanto en Vinos, Agua, como en Gastronomía, se percibe un conocimiento y profesionalidad total sobre los temas. Denota que estáis in situ, que no lo hacéis de oido, o por comentarios extraidos de otros foros; lo realizáis todo, desde los artículos, fotos, hasta los vídeos, es decir, ¡SOIS AUTENTICOS PROFESIONALES! Seguir en esta linea, pues a buen seguro que estáis triunfando y os auguro grandes éxitos.

Santiago M. Garrido, Director Cross Internacional de Fuensalida y Vicepresidente Fundación ANOC

Carlos Enrique López

Del nuevo proyecto que me indicas solo puedo aventurar que va a ser un éxito. El motivo es muy sencillo y es que cuando detrás de un proyecto hay personas tan preparadas y con tanta capacidad de trabajo como tú, es muy difícil que las cosas no funcionen bien. Pero si a estas cualidades unimos otro factor importantísimo que es la pasión por lo que se hace, entonces ya el éxito está asegurado. Y sencillamente porque las cosas que se hacen con amor y con pasión acaban transmitiendo estos valores; es como un contagio positivo que permite a los demás ver las cosas mejor y disfrutarlas con una mayor facilidad. Y digo esto con pleno conocimiento de causa porque yo he sido uno de los “beneficiados” en este sentido ya que me habéis hecho disfrutar (y también aprender) con la lectura de vuestras crónicas, catas y publicaciones. Pero además tengo una suerte adicional de personalmente a LUZ DIVINA MERCHAN y se cuanto amor y cuanto entusiamo pone en cada uno de sus trabajos y hasta qué punto se implica en cada uno de ellos. Te aseguro que no es un elogio gratuito y, por ello, estoy absolutamente convencido que si Luz Divina participa en un proyecto, seguro que este será de gran interés y terminará, como he dicho al principio, siendo todo un éxito.

Carlos Enrique López, Socio fundador de la Asociación Grupo de Cata Baco Vive

Mónica Solis

Quelujo.es ser parte de una historia a lado de dos grandes, mis queridos amigos Luz y Jose Ramón….nos unen varias pasiones y esto es lo fantástico de nuestra profesión…hace exactamente un año tuve la dicha de coincidir en la segunda edición de Madrid Fusión México, en donde con un enorme entusiasmo preparábamos en complicidad con Blanca Villarello presidenta de MF Mex y mi querido amigo Rodrigo de la Calle la gala inaugural, para tan distinguidos invitados que engalanaban una vez mas nuestro querido Guanajuato. Verlos en acción y tan cerca de todos nosotros los chefs resultaba un contagio de energía al ver sentir que cubrían cada momento, cada paso, cada instante, haciendo efectiva esa genial frase de “recordar es volver a vivir”…. Gracias por tatuar en nuestras memorias y en nuestro corazón a través de sus testimoniales los momentos mas relevantes de nuestro diario hacer en los fogones pasando mas allá de las fronteras hablando con un idioma, el idioma de nuestro amor por la cocina… Que sigan los éxitos … Que yo seguire siendo su cómplice… Los quiero!

Mónica Solis, Chef Mexicana /Anfitriona Madrid Fusion México 2011

jesus almagro- topechef

“Trabajar con José Ramón y Luz Divina ha sido una gran experiencia. Además de los buenos ratos, he de agradecer su dedicación y su intensidad en todo momento”

Jesús AlmagroConcursante de TopChef 2013 y Director Gastronómico del Restaurante Piñera

“Ahora nos dedicamos al negocio, hemos dejado en manos de profesionales la gestión online de nuestro restaurante.

Se nota la diferencia de llevarlo nosotros a llevarlo un profesional. Había mucho desorden, no estábamos bien posicionados, llegando a crear confusión de nuestra imagen en internet. ahora vamos por el camino correcto, porque hay una estrategia, gracias a Oca Lab vamos consiguiendo los objetivos que nos hemos propuesto.

El equipo de Oca Lab ha puesto las cosas en orden, hemos mejorado la imagen en internet han aumentado los comentarios, ha aumentado la presencia de nuestro restaurante en internet.
Ahora solucionamos los problemas de forma más rápida, no dejamos ningún comentario negativo sin contestar, los comentarios positivos tratamos de contestarlos todos, y por supuesto agradecer los buenos comentarios.

¿Qué nos gusta de José Ramón y Luz Divina? Que desde el principio tienen capacidad, creatividad, entrega y honestidad. Saben muy bien de qué va esto, son profesionales.

Han pasado muchos proveedores malos con engaños y mal servicio, con muchas expectativas que después no las cumplian, y nos dimos cuenta de que nos vendieron humo.

Al principio creíamos que internet era fácil, que podíamos hacerlo nosotros. Pero no, igual que en un restaurante se necesitan auténticos profesionales, nos hemos dado cuenta que en la parte digital, no se puede jugar. En internet también se requieren buenos profesionales, no vale cualquiera, porque crean que saben manejar las redes sociales.

Ahora nuestra marketing online, redes sociales y reputación online esta en buenas manos. Hemos tenido la suerte de conocer a Oca Lab, son el proveedor que necesitábamos.”

Jhosef Arias Salinas Chef y Propietario Restaurante PiscoMar. Ex-Chef Melía ME Madrid.