Restaurante Piscomar

  • Gestión digital de la marca
  • Realización de una web de reservas con Ticketing
  • Planificación, gestión y dinamización de redes sociales
  • Redacción de post para el blog del restaurante
  • Gestión de portales de opinión
  • Gestión de la reputación de la marca (atención personalizada a los clientes)
  • Diseño de eventos para blogueros, periodistas y clientes
  • Creatividad global: flyers, redes sociales, roll-up, fotografías de la carta, carta de platos, cocteles, postres…
  • Asesoramiento global restauración y sumillería
  • Gestión publicidad en Google y Facebook
  • Asesoramiento Integral de la imagen y la cultura corporativas

 

Cliente: Restaurante Piscomar
Perfil: Restaurante de cocina peruana en Madrid.
Web: www.restaurantepiscomar.com

El reto

El equipo de Piscomar buscaba un proveedor comprometido con un servicio personalizado que les ayudara a potenciar su reputación online. Encontraron en Oca Lab al equipo en el que podían confiar después de haberse decepcionado con los anteriores proveedores.

El equipo de Piscomar había fijado como principal objetivo el de mejorar su reputación online para conseguir más reservas.

 

Antes de contratarnos habían realizado algunas iniciativas en internet pero no tenían claro cómo organizar y sacar provecho de lo que habían creado: tres perfiles en Facebook, dos cuentas en Twitter, dos perfiles en Google+ y dos páginas web.

 

En las páginas de opiniones, como TripAdvisor o Foursquare, había comentarios de clientes sobre el servicio y la cocina de Piscomar, pero el restaurante no era propietario de los perfiles y tampoco tenía un procedimiento para contestar los mensajes publicados.

 

El equipo de Piscomar quería realizar diversas acciones pero tenía que centrar sus esfuerzos en actividades alineadas con sus objetivos. Buscaban por lo tanto en Oca Lab el apoyo y la asesoría para tomar las mejores decisiones, además de ejecutarlas.

 

Planificación y puesta en marcha
Tras un diagnóstico de la situación y la definición de los objetivos, nuestro equipo se ocupó de organizar y unificar todos los perfiles que Piscomar tenía en internet.

 

El restaurante ha pasado a tener una única cuenta en Facebook, Twitter y Google+. Esos perfiles ahora tienen una línea gráfica coherente y son actualizados frecuentemente con la colaboración del equipo de Piscomar.

 

También les hemos creado el dominio www.restaurantepiscomar.com posibilitando la integración de las dos páginas web que tenían.

 

Con el objetivo de gestionar las reservas de manera más rápida y controlarlas por los distintos canales, estamos desarrollando un sistema que también estará integrado con la página web del restaurante.

 

Resultado
Para que Piscomar pudiera realizar un buen trabajo en las páginas de opinión, le solicitamos a cada una de las plataformas la propiedad de los perfiles. Desde entonces hemos podido actualizar las fotos y todas las informaciones, además de contestar los comentarios de los clientes.

  • Ya se pueden notar los primeros resultados tras dos meses de trabajo. ¡En TripAdvisor hemos subido 400 posiciones e incrementado en más de un 100% los comentarios!.

 

La unificación de los perfiles en las redes sociales ha facilitado mucho la labor de actualización y publicación de contenidos. Y los clientes saben dónde buscar información del restaurante.

  • Piscomar ya cuenta con casi 1.000 fans en Facebook, la red social prioritaria para su plan de acciones en las redes sociales.

 

El equipo nos ha transmitido que con nuestra asesoría, ellos están invirtiendo tiempo y recursos financieros en las acciones que realmente les aporta resultados efectivos. Les apoyamos en la elección de los proveedores, en la aprobación de las piezas gráficas y en las mejores acciones de comunicación para que consigan cada vez más reservas.