Adéntrate en el mundo del Email marketing ¡La forma más directa de llegar y captar a tus clientes!

Si ya tienes tu negocio volcado en la era digital, te será muy fácil entender cómo puedes sacar el máximo partido a tu empresa con la automatización de emails. Evidentemente es un trabajo para especialistas en Marketing, que de tenerlo será muy beneficioso para ti, tus clientes e incluso la captación de nuevos.


Seguro que envías decenas y decenas de emails y no sabes si los destinatarios lo han abierto o, incluso, si les ha entrado en su bandeja de spam. Entonces tampoco sabrás que los emails se pueden personificar de manera automática, y luego hacer un seguimiento y análisis para saber desde qué hora lo han abierto, el número de veces que han entrado a leerlo, hasta lo que más nos interesa, en qué partes del email están más interesados los receptores.


Pues bien, el email marketing es una herramienta que puede reportar muy buenos beneficios a tu negocio y a tus clientes, ya que el correo electrónico es un auténtico canal de comunicación. Permite cubrir varias necesidades como la difusión de noticias relacionadas con tu sector y/o negocio, la realización de encuestas, el envío de invitaciones de eventos que quieras realizar, promociones y ofertas de tus productos, el anuncio de nuevos lanzamientos, entre otros muchos objetivos.


email marketing


Además, con el email marketing no solamente podrás mantener el contacto estrechamente con tus clientes y, construir y mantener una relación “quasi” emocional con ellos, sino que también es una herramienta poderosa para la captación de nuevos clientes. Usuarios que son clientes en potencia para tu negocio y que ellos no lo saben hasta que les despiertas el interés o generas la necesidad por tu marca a través del envío de un email.


En función del número de receptores a los que vayas a enviar el email, es decir el tamaño de tu base de datos, puedes encontrarte con varios servicios de email marketing gratuitos o de pago, con diversos precios. Tienes:


1. MailChimp, con un servicio gratuito hasta 2.000 suscriptores y 12.000 emails mensuales.

2. Mailrelay, con un servicio gratuito hasta 3.000 suscriptores y 15.000 emails mensuales.

 


3. Aweber, con un servicio de pago aunque el primer mes lo puedes probar pagando 1$.

4. iContact, con un servicio gratuito hasta 100 suscriptores (como prueba).

5. Constant Contact, con un servicio de pago a excepción de los 60 primeros días.

6. Acumbamail, con un servicio gratuito de hasta 2.000 suscriptores y 2.000 emails mensuales durante el primer mes.


Simplemente necesitas una persona o equipo que te lo gestione, una lista de contactos y muchas ideas para dar a conocer a tus clientes. Eso sí, ¡OJO! No sólo se trata de elaborar un email bonito y atractivo y enviarlo sin más. Es algo más que eso, ya que realmente es un contacto directo con el cliente o potencial cliente.


Además, al tener una web o blog en wordpress, puedes sacarle mayor partido con los plugins que te proporciona esta herramienta. ¡Te serán de gran utilidad para potenciar el email marketing y conseguir así algunos suscriptores más! Los dos plugins que puedes descargarte son Magic Action Box (tiene una versión gratuita y dos de pago) y OptinSkin, que es únicamente de pago.

 

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