Aplicaciones que mejorarán la experiencia de tus comensales ¡No te quedes atrás!

Más de 12 millones de usuarios se descargan aplicaciones de manera habitual en España. ¿Por qué no sacar partido de ello si tienes un restaurante? Está claro que los software están cada vez más aceptados en la sociedad que nos rodea.


Te comentamos lo último en tendencias para implementar las nuevas tecnologías que van digitalizando poco a poco los servicios de restauración y hostelería.

Tabletech, la carta digital

Se define como una nueva forma de pedir, comer y disfrutar. Tabletech es una aplicación que cambia la carta de productos y servicios tradicional a formato digital. A través de una tablet, el cliente recibe toda la información ampliada, siendo ésta más atractiva para él.

 


Como restaurador, tendrás la opción de elegir entre tres tipos de software:

  • Carta digital: el más básico, a través del cual se visualizan los productos.
  • El menú digital: sirve para visualización y pedido.
  • Waiterman: aplicación para que el servicio utilice el sistema de pedido y cobro.


El objetivo es aumentar el negocio del restaurador, reduciendo el tiempo de gestión y aumentando la facturación mediante este menú digital. ¿Qué más ventajas presenta?

  • Aumentar la rotación de las mesas
  • Eliminar tiempos de espera
  • Facilitar la selección del cliente con una atractiva carta visual
  • Mejorar el servicio que percibe el cliente
  • Ahorrar tiempo


Es lo último en tecnología y se basa en el cobro de una tarifa mensual a los restaurantes y hoteles más una consultoría inicial. Mediante esta tarifa tienes acceso a un servicio personalizado que incluye el diseño propio de tu carta siguiendo tu imagen de marca, un servicio técnico sobre la aplicación donde podrás actualizar la carta al instante, gestionar promociones e incluir todos los idiomas que desees, entre otros muchos servicios.

Button Barista, pide tu café desde el móvil

¿Más azúcar, leche o agua en tu café? Ahora se puede hacer desde un móvil. Si en tu restaurante tienes una máquina de bebidas calientes, ya no tienes que preocuparte de nada más. A través de esta herramienta y con un servicio de vending, aumentarás la satisfacción de tus clientes.

 


La aplicación creada por Azkoyen permite personalizar las bebidas a través del móvil, pero… ¿cómo? Tras haber realizado la descarga y un perfil personal, el usuario se puede conectar directamente a la máquina de vending y descargar el listado de bebidas disponibles. Después de elegir alguna, se puede personalizar o modificar los ingredientes de la receta, guardarla como favorita y pedirla a la máquina. Una vez recogida la bebida, puede consultar su perfil e historial de consumos.


La app es compatible con las máquinas Azkoyen Novara, Zensia, Zen y Vitro. El único requisito para comenzar a usarla es actualizar el parque de máquinas con el Kit Bluetooth Dual Smart Ready de Button Barista. Este kit incorpora una tarjeta Bluetooth de última generación compatible con todos los iPhone a partir del 4S y todos los dispositivos Android con versión de firmware Honeycomb 3.0 o superior y conectividad Bluetooth.

Tableta gráfica de Apple

Después de las reservas a través del iPhone, nos queda presentaros el menú interactivo en formato digital con el iPad, la tableta gráfica de Apple. Cada vez más restaurantes -desde los de alta gama hasta cadenas de comida rápida- incorporan esta tecnología para que sus clientes, como pueden ser los tuyos, accedan a información detallada sobre los platos y las etiquetas de vino o cerveza disponibles.


iPad tableta gráfica de Apple


El restaurante australiano Pearl, bajo el mandato de John Kanis, fue uno de los primeros en utilizarlo de forma ventajosa para sus clientes, así como para su restaurante. Decidió sustituir la carta de vinos tradicional por una versión digital para poder mostrar la lista de más de 700 etiquetas de la cava, cada una con su propia página de notas informativas y de degustación.

IKCPlay Spain, pensado para los más peques

Instore Kids Corners, la compañía especializada en la instalación de áreas de juego infantil en hoteles, restaurantes, grandes superficies o centros sanitarios, celebra su aniversario con un nuevo juego interactivo para que los más peques aprovechen su tiempo, Kids Game Train.


Basado en su programa interactivo Playtouch utilizado en los espacios de juegos de los establecimientos, los niños podrás jugar en diferentes niveles de dificultad, teniendo en cuenta su edad, simplemente al tocar la pantalla. Se compone de 11 juegos que estimulan la creatividad y educación de los niños con edades comprendidas entre los dos y seis años.

IKC Game Train

 

  1. Tic-Tac-Toe. El juego fomenta la estrategia e interacción social de los niños. Se puede jugar contra un amigo, padre o el mismo ordenador.
  2. Memory. Sirve para reconocer formas y ejercitar su memoria.
  3. Point-2-Point. Crea imágenes mediante una conexión de puntos.
  4. Recycling game. Consiste en coger los elementos que aparecen en la imagen y reciclarlos en sus contenedores correspondientes.
  5. Assembly game. Consiste en ensamblar cada uno de los cuatro objetos mediante la colocación de varios componentes en la ubicación y orden correctos.
  6. Shuffle puzle. Simplemente hay que resolver el rompecabezas deslizando las piezas y utilizando el espacio que queda.
  7. Counting game. Como el mismo juego dice, deberán practicar sus habilidades para contar.
  8. Drawing game. Presionando con el dedo, los niños pueden pintar con lápices, cubos de pintura, pinceles y plantillas.
  9. Tangram. Con influencias chinas, este juego tiene piezas geométricas que deberán estar perfectamente colocadas para llegar a la imagen final.
  10. Stop the differences. Trata de encontrar cinco diferencias en cada una de las escenas que aparece.
  11. Jigsaw puzle. Es un rompecabezas interactivo que cuenta con coloridas escenas y cuyas piezas deben colocarse en el lugar correcto para la resolución del puzzle.


El próximo mes de marzo, la compañía cumplirá su primer aniversario en España con IKCPlay Spain, y para celebrarlo, durante este mes de febrero tiene en promoción sus productos, con un descuento del 10%.

Touch Table PC, la mesa del futuro en el presente

Se trata de una mesa que cuenta con aplicaciones que ayudan a los comensales a ver los distintos platos y bebidas que componen el menú, y también les da la opción de realizar directamente las pedidos de lo que desean comer y hasta pagarlos. Además, los directores de las cafeterías o restaurantes que instalen las mesas táctiles podrán elegir entre diferentes menús e interfaces para configurarlas.


Los menús, así como las bebidas, están integrados a las mesas, a través de un dispositivo interactivo que despliega las opciones que tiene el comensal para satisfacer sus sentidos, incluyendo no solo los platos que ofrece el restaurante, sino también algunas opciones de entretenimiento en atractivos colores y temas.


Además, el pedido se envía por medio de Bluetooth: un proyector sobre cada mesa despliega el menú al tiempo que un ordenador comunica a los clientes con una central que entrega sus elecciones finales directamente en la cocina. Al venir con un sistema operativo, los usuarios de la mesa podrán conectarse a internet mientras esperan su pedido o jugar con alguna aplicación. Y para añadir un toque perfecto para espacios tranquilos, también dispone de conexión de audio (incluye puertos de audio para auriculares). Una de las empresas que ya la ha instalado es Pizza- Hut:

 


ojo y pico de OCA LAB¿Qué te han parecido? ¿Te ha gustado alguno? Y lo más importante, ¿crees que alguna de estas aplicaciones te facilitaría el trabajo al igual que mejoraría a experiencia de tus clientes?