Cómo hacer que tus post de Facebook conecten mejor con tus fans

Nunca te has preguntado por qué en Facebook sólo unos cuantos post llegan a tener un gran alcance mientras otros se quedan en el olvido. ¿A caso la red social de Mark Zuckerberg sabe lo que es más interesante para tus fans de facebook y por eso algunos son más compartidos, comentados y tienen más “me gusta” que el resto?


Está claro que Facebook es una red digna de estudio, a la que hay que echarle muchas horas para conocer las estadísticas y saber cómo van los ratios del engagement de nuestros posts en la red social. La empresa Quicksprout se ha adelantado para darnos ciertas pautas de cómo hacerlo sin volvernos locos, a través de una completa infografía, teniendo en cuenta que:

  • Hay más de 1,5 billones de usuarios en Facebook
  • 699 millones de personas se conectan a Facebook a diario (Una cifra que aumentó el 27% a partir de 2012)
  • Los usuarios pasan 700 billones de minutos en Facebook cada mes (15 horas y 33 minutos al mes de media por persona)
  • 2,5 millones de sitios web han conectado con Facebook


De la infografía sacamos varias conclusiones como que algo tan simple como el uso de emoticonos, aumenta el número de comentarios en los post en un 33%; así como un 100% cuando el post lleva incluida una pregunta. ¡Esto es muy lógico!


También, ha comprobado que temas como el sexo, la tecnología y el social media, el aprendizaje, la comida y la bebida, fomentan más la participación de los usuarios, así como se animan más a compartirlos.


facebook engagement


¿Organizas concursos o sorteos en tu Facebook? Deberías porque, según esta infografía, el 35% de los usuarios de la red le da a “me gusta” para poder participar en ellos. ¿Cuándo? Los ratios de engagement aumentan en un 18% los jueves y viernes, mientras que durante el fin de semana aumenta en un 32%.


Si alguna vez te has preguntado por la extensión de tus post… ¿Será mejor poner más texto o reducir? Aquí tienes la respuesta: Los posts inferiores a 80 caracteres tienen un nivel de interacción superior al 23%.


Si quieres saber otros datos interesantes, échale un vistazo a la infografía que te dejamos más abajo. Pero no dudes en agenciarte con un equipo especializado en marketing online para sacarle mayor partido a tu negocio. Si has identificado que es cada vez más difícil estar en contacto con tus clientes y atraer nuevos, es probable que necesites convertir las redes sociales en potentes canales entre tu negocio y el mercado.


Vas a poder establecer un diálogo y una comunicación bidireccional directa con los consumidores y atraer nuevos clientes a través de contenidos relevantes y una estrategia de dinamización. Éstas y muchas más funciones es nuestra labor diaria. No dudes en Contacta con Oca Lab si necesitas que te echemos una mano.

 ratio engagement facebook