El Blog de Oca Lab da sus primeros pasos

Teníamos muchas, pero que muchas ganas de estrenarnos, ¡Sí!. Por fin el Blog de Oca Lab comienza a dar sus primeros pasos. Y al igual que un bebé cuando comienza a andar se siente impresionado por el mundo que tiene “bajo” sus pies, y tiene la necesidad de que le enseñen a explorar y aprender, nosotros con el blog de Oca Lab tenemos el gusanillo de enseñaros lo que hemos ido explorando, experimentando y comprobando en cuanto al mundo de la tecnología, internet y los medios sociales, en definitiva, lo que nosotros a partir de ahora llamaremos, Social Business.

Por nuestro espíritu inquieto, de early adopters, nuestra especialización en el entorno digital y expertise adquirido del trabajo con nuestros clientes hemos ido creciendo. Y este año ha sido un momento clave para optimizar más aún nuestro proyecto y servicios. Después de reflexiones, reuniones, brainstormings, noches de desvelo ;) decidimos hacer cambios para afrontar nuevos retos. ¿Alguien tiene miedo al cambio? ¡¡Nosotros no!!

Oca Lab, una nueva visión Social Business


Creamos la marca Oca Lab, como un LABoratorio, con un equipo innovador y estratégico, explorador de tendencias, de nuevas formas de comunicación social. Somos estrategas y gestores de últimas tendencias de comunicación digital y del Social Business.

Nuestra FILOSOFÍA: “Si existe un camino lo encontraremos, si no, lo construiremos”

El blog de la Oca

blog-ocalab-foto-mac-iphone

Con el Blog de Oca Lab queremos enseñarte el mundo digital. Queremos darte a conocer las nuevas tendencias (hoy es el marketing de contenidos, páginas web adaptadas a dispositivos móviles, la experiencia de usuario, etc; pero mañana pueden ser otros conceptos, y allí estaremos los primeros ;-)), ayudarte con situaciones que se te plantean en tu empresa, facilitarte el camino a la hora de tomar decisiones, y sobre todo, queremos compartir temas relacionados con lo que hacemos en nuestro día a día trabajando con las marcas, desde recomendaciones para el diseño de una web social, cómo gestionar el contenido estratégico para hacer marca (Branding), hasta explicarte la importancia de una dinamización efectiva del mensaje en tus redes sociales.


Hablaremos de:

  • Talento.
  • Píldoras de conocimiento.
  • Social Media Marketing
  • Mobile Marketing
  • Content Marketing


Si quieres saber de alguna temática más, no dudes en escribirnos, estaremos dispuestos a contártelo en un post en el Blog de Oca Lab.

¿Estás preparado? ¡Tenemos ganas de empezar!. ¡Ah! Y si te han parecido interesantes los posts del Blog de Oca Lab, te invitamos a que los compartas con tus followers, fans y amigos. Nos ayudarás a SUMAR ¡Gracias!


Nuestra historia, para entender nuestro presente:


Echando la vista atrás, en 1997, cuando ¡Google tan solo era una demo de lo que hoy conocemos!, y en España apenas había ordenadores conectados a internet, nosotros comenzábamos a coquetear con el mundo online y los servicios digitales. Creamos:

  • Nuestra propia empresa de servicios citec.es, uno de los primeros ISP (proveedores de servicios internet) en España.
  • Diseñamos nuestros primeros portales de internet como capitalhumano.com (base de datos de CV)
  • Creamos e-milio.com (el primer email con sabor español, ¿os acordáis que decíamos me mandas un e-milio?).
  • Talentoti.com (portal de ofertas de empleo).
  • Youcv.com (perfiles 2.0. y sus referencias en la red).
  • Quelujo.es (Medio de comunicación Online especialista en Vino y gastronomía)


Unos proyectos con más éxito que otros, forman parte de nuestra experiencia. Todos ellos han contribuido en nuestro desarrollo, y han potenciado nuestra motivación, convirtiéndonos en los profesionales digitales que somos hoy.

Iphone y Quelujo.es, la experiencia del usuario el leiv motiv


Una década después, mientras Steve Jobs lanzaba su proyecto revolucionario que cambiaría las formas de comunicación social, con el primer smartphone de Apple (¡el iPhone!), nosotros iniciábamos otro sueño:

¡Quelujo.es empezaba a dar sus primeros pasitos!


Creamos Quelujo.es
, una empresa con un medio de comunicación online, y sus servicios especializados en empresas agroalimentarias, ferias y congresos en torno a Diseño y Desarrollo Web, Gestión de Contenidos, Estrategia y Gestión de Redes Sociales.

www.quelujo.es nació con el deseo de ser esa Ventana Abierta por donde acceder a consejos, recomendaciones, tendencias y noticias de actualidad de nuestras tres grandes pasiones: el vino, la gastronomía y la tecnología desde el punto de vista social.


Quelujo.es
, un espacio donde compartir todo nuestro conocimiento sobre lo que íbamos descubriendo en el mundo del vino y la gastronomía, y que día tras día se convertiría en un referente digital en ambos sectores. Nuestras redes sociales se transformaban así, en nuestras mejores embajadoras y altavoces por el mundo entero, muy fuertemente en Latinoamérica.


Con el incremento de clientes y con Quelujo.es bastante consolidado como medio de comunicación, decidimos pasar a la siguiente fase que teníamos planeada. Y es como creamos la marca Oca Lab.

Nueva imagen de Quelujo.es


De esta manera, Quelujo.es, vuelve a sus orígenes, pero con imagen renovada, un medio de comunicación online que tiene como protagonista el mundo del vino, y como consecuencia, todo aquello que le rodea (gastronomía, viajes, tecnología, internet, redes sociales, ocio, placeres, etc.).
Nos gusta disfrutar, y si podemos enseñar algo de lo que sabemos de una forma agradable y divertida, mucho mejor.
Eso sí, con el blog vamos evolucionando, e iréis viendo novedades para este año, pues es nuestro ojito derecho y le seguiremos cuidando y mimando. Y por supuesto nos encantaría verte por allí. ¡Nos vemos!