Encuentra un sistema de gestión de reservas en WordPress adecuado a tus necesidades ¡Te ayudamos!

Si tienes un negocio relacionado con la hostelería y la restauración y piensas que la plataforma de WordPress es simplemente un gestor de contenidos, ya es hora de que te informemos más detalladamente sobre el sistema de gestión de reservas en WordPress. Pone al alcance de cualquiera cientos de plugins que pueden cubrir cualquiera de tus necesidades.


En este caso, y si aún no cuentas con un sistema de gestión de reservas en WordPress para tu hotel, casa rural, bodega o restaurante, ¡presta atención! No te hará perder el tiempo y, como todo en WordPress, es medianamente sencillo de realizar. Hay varios sistemas, algunos gratuitos que te dejan mostrar el calendario y un formulario de reservas; y otros de pago, que incluyen pasarelas de pago, facturación o cancelaciones de reserva.


Te dejamos el listado de los que consideramos que pueden ser los mejores plugins en función del negocio que tengas.

Booking Calendar


booking calendar
Con este plugin creado desde 2009, los clientes que quieran hacer una reserva en tu empresa, serán capaces de ver los días que están disponibles. Además, permite realizar reservas de uno o más días, e incluso por horas. ¡Ideal para hacer eventos! Y tú podrás gestionar las aprobaciones de las reservas, todo de un modo sencillo y visual


Los usuarios podrán también registrarse para estar informados de los próximos eventos que realices. ¿Gratuita o de pago? Cuenta con ambas opciones. Con las versiones de pago es posible realizar modificaciones en las reservas, cancelar reservas por parte de los usuarios, envío de emails de confirmación y pasarelas de pago, que en la versión gratuita no están incluidas.

EasyReservation

Con easyReservation serás capaz de optimizar tu proceso de reserva online, manejando fácilmente las reservas. Recibirás notificaciones instantáneas cuando los clientes hagan sus reservas en el restaurante. Esto te permitirá administrar mejor tu cartera de clientes y ellos estarán más contentos, ya que no se arriesgarán a tener que esperar una mesa libre ni tampoco se producirán dobles reservas por error.


Su versión de pago te permite contar con una pasarela de pago, impresión de facturas, envío de email de confirmación, cupones descuento, estadísticas y otros servicios.


Booking System Pro

booking system pro


Este plugin te ayudará a crear fácilmente un sistema de reserva en tu web o blog con WordPress. Mostrará la disponibilidad en el calendario para los usuarios que podrán reservar las fechas y hora concreta. ¿Qué podrás encontrar?


Permite reservar por días y horas, agrupar por días y horas, cuenta con un soporte multi-sitio y multi-usuario, con un formulario de reservas, sistema de pago por PayPal y soporta multi-lenguaje.


Este sistema de gestión de reservas online es de pago, por su complejo y competente servicio.


WP Simple Booking Calendar

Si tienes una casa rural, hostal o una empresa con características similares, con este plugin puedes fácilmente mostrar a tus visitantes cuándo una fecha está reservada o disponible. Es muy sencillo insertar un calendario en una página o publicación y utilizarlo como un widget. De esta forma, si necesitas un plugin de calendario de disponibilidad, un bloqueador de fechas o un programa de reservas para WordPress, WP Simple Booking Calendar es otra opción. Tiene una versión gratuita y otra de pago.


El equipo ha preparado un vídeo para que puedas ver cómo funciona este sistema de gestión de reservas.


BookingWizz

Este plugin es fácil de usar y configurar. En cuestión de minutos tendrás listo un completo sistema de reservas. Ideal para reservar mesa en restaurantes, gestión de eventos y citas u otro tipo de negocio que necesite ofrecer un servicio de reservas a sus clientes.


Cuenta con gestión de reservas de clases, ilimitados calendarios y eventos, reservas por horas, reservas por días, exportación a Google Calendar/iCal/Outlook, pagos por PayPal, pagos en efectivo, maneja divisas, eventos recurrentes, informes y es multi-idioma, cupones, acepta pagos por tarjeta de crédito y mucho más.


AvaiBook

Se trata de un sistema de gestión de reservas de alojamientos en la nube creado por una compañía española. Te ofrece una gestión fácil y moderna para mantener un histórico de reservas y clientes, con toda la información organizada y en una única base de datos, que te permitirá disfrutar de un sinfín de ventajas para optimizar tus tareas. Además, te provee de diversas aplicaciones que puedes instalar en tu WordPress como calendario de disponibilidad, formulario de reserva, widget con mapa del tiempo. También podrás integrar AvaiBook en tu página de Facebook.


Y si no fuera suficiente, al registrar tus reservas en AvaiBook su sistema te puede ofrecer diversas estadísticas y gráficos que te permitirán conocer al detalle cómo está funcionando tu negocio para sacarle la mayor rentabilidad posible.


Listae.com

gestion de reservas piscomar

Restaurante Piscomar, cliente de Oca Lab, tiene Listae como sistema de gestión de reservas


Listae no es un plugin de WordPress pero es una fácil herramienta con la que poder gestionar las reservas de tu negocio a conveniencia, de manera automática o manual. Las reservas son comunicadas a los clientes y al restaurante por correo electrónico, y tú mismo puedes personalizar los mensajes de solicitud, aceptación y cancelación.


En caso de confirmación manual, los correos del restaurante incluyen un vínculo para aceptar o cancelar la reserva de forma rápida y sencilla, sin necesidad de registro previo. Además, te permite limitar el número de menús que están disponibles para reservar, de forma que puedas configurar por ejemplo un menú en oferta, vigente de lunes a jueves, en turno de noche y sólo hasta 10 unidades diarias. Habrá que especificar en las condiciones que la oferta sólo es válida para reservas web si no se quiere exceder el límite con reservas telefónicas.


Como puedes ver hay una gran variedad conde elegir un sistema de gestión de reservas en WordPress. Seguro que, a partir de ahora, te será mucho más práctico gestionar las reservas de tu negocio. ¡Suerte!