Google actualiza su algoritmo de búsqueda para mejorar el posicionamiento de las webs adaptadas al móvil

El usuario ahora lleva un canal de comunicación en sus manos, el móvil. ¡Y está pegado a él los 365 días del año! Según los últimos datos aportados por la GSMA, en la actualidad hay aproximadamente 2.200 millones de usuarios que se conectan a Internet a través del móvil. Una cifra que aumentará hasta alcanzar más de 3.800 millones en 2020. Es decir, dentro de 5 años la mitad de la población se conectará a Internet vía móvil.


Un dato que tuvo que tener muy en cuenta el padre tecnológico, el señor Google, y por ello se puso manos a la obra para adaptar su nuevo algoritmo de búsqueda móviles que salió a flote el pasado 21 de abril.


Parece cosa de poco, pero si tienes una web o blog y no está adaptado a todo tipo de pantallas, Google te penalizará haciendo que caigas en picado y desapareciendo de los primeros puestos de las búsquedas del mismo.

quelujo y oca lab

Webs de Quelujo.es y Oca Lab adaptadas a la versión móvil

 

Google hace cientos de cambios a lo largo del año. La mayoría son pequeñas actualizaciones, pero son más que suficientes para que tengas que estar al día con la web o blog de tu negocio para no quedarte atrás. En este caso, el cambio de algoritmo que ya fue anunciado el pasado mes de diciembre, pero que hasta ayer no salió a flote.


Google actualiza su algoritmo con el objetivo de favorecer a los sitios que están optimizados para móviles en los resultados de búsqueda ofrecidos a los usuarios de smartphones. Por ello, en Oca Lab, como agencia especializada en ayudar a empresas a introducir sus negocios al entorno digital, potenciando sus ventas y estrechando las relaciones con sus clientes, sabemos que una página web debe estar adaptada al móvil para que las visitas lleguen, se queden y decidan comprar.


¿Quieres saber si tu website cumple con los requisitos exigidos por Google?

Pon tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo para decirte si tu web está adaptad a móviles:

Tu nombre y apellidos (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono

Tu empresa

Tu web


Un estudio de Google ha identificado que 3 de cada 10 usuarios que realizan búsquedas a diario en smartphone, una tercera parte acude a una tienda física o negocio tras la consulta. ¡Que tu negocio digital no se vea amenazado! Estás a tiempo de hacer de tu web o blog un ‘mobile-friendy’.