José Ramón Martín García

José Ramón Martín García

Socio-CoFundador de Ocalab.es, Especialistas en Social Business Marketing, y Quelujo Gastronomía y Vino, medio  de Comunicación Online especializado en Gastronomía y Vinos. Responsable de área estratégica y comercial de la empresa.

Inconformista, curioso, inquieto “la curiosidad me motiva para seguir creciendo”, tecnólogo, early adopter, nativo digital, fotógrafo, viajero y catador de productos gastronómicos y vinos (he participado en múltiples: concursos de vinos, catas profesionales, visitas a bodegas, congresos, eventos, etc.) Emprendedor desde que era muy pequeño, se lo que es triunfar y fracasar, también se lo que significa acomodarse y las consecuencias que esa actitud conlleva, por eso no pierdo de vista la siguiente premisa:

 

“La complaciencia es el comienzo de la decadencia” Nunca pares, intenta buscar, siempre, la motivación, es el único camino a la felicidad.”

 

Mis perfiles en las redes sociales:

       

 

Mis proyectos

Oca Lab Network, SL

Somos Especialistas en Social Business. Ayudamos a las empresas a introducir sus negocios al entorno digital, potenciando sus ventas y estrechando las relaciones con sus clientes.

En definitiva, un órgano de comunicación avanzada, que desarrolla, gestiona y optimiza la comunicación digital entre las marcas y su público. Acompañamos a las empresas en el desarrollo de su estrategia digital, desde el diseño de su web social, hasta la gestión y dinamización de sus redes sociales.

Algunos de nuestros Proyectos:

  • IFEMA: Estrategia, Gestión y Dinamización de las Redes Sociales de ferias.
  • UVINUM: Social Media Management y Gestión de Contenidos de Uvinum, el gran ecommerce del vino en España y portal de recomendaciones.
  • BODEBOCA: Social Media Management y Gestión de Contenidos del Club de Venta Privada de Grandes Vinos Bodeboca.
  • Congreso MADRID FUSION MEXICO: Estrategia, Gestión y Dinamización de las Redes Sociales del Congreso Madrid Fusión México.

Quelujo Gastronomía y Vino

Quelujo.es es un medio de comunicación especialista en Gastronomía y Vino, convertido hoy en día en todo un referente no sólo a nivel nacional sino también en Latinoamérica.

En el 2007 nació Quelujo.es para compartir, asesorar, difundir nuestros dos pilares fundamentales, la Gastronomía y el Vino. Ser la ventana a experiencias sensoriales haciéndole partícipe el lector. Ser esa Ventana Abierta por donde acceder a consejos, recomendaciones, tendencias y noticias de actualidad de dos de nuestras tres grandes pasiones, el vino y la gastronomía.

Colaboramos con agencias de comunicación del sector agroalimentario, así como directamente con el departamento de comunicación y marketing de marcas agroalimentarias.

“Quien quiere llegar, busca caminos; quien no quiere llegar, busca excusas”


Reconocimientos y Premios en Quelujo.es:

Mi formación

Ingeniero Informático. Postgrado Técnico Marketing Digital y Redes Sociales. Postgrado Mobile Marketing (mención de honor en el proyecto fin de postgrado). Social Media Manager. Community Manager. Redactor, Fotógrafo y realizador editor de videos de Quelujo Gastronomía y Vino (también puedes ver mi perfil en quelujo.es/jrmarting)

Bio

Después de trabajar para varias multinacionales para varios países, como programador, analista programador, consultor, técnico de sistemas, account manager, team manager, etc, en el 1997 creo mi primera empresa de consultoría y servicios en tecnología de la información, creando un ISP (proveedor de servicios de internet).

Es en el 2007, motivado por transmitir mis experiencias en el mundo del Vino y de la Gastronomía de una manera diferente y mi inquietud en conocer todo lo que en ese momento se hablaba sobre social media y comunicación 2.0, doy un nuevo giro a mi carrera profesional, asociándome para ello con otra emprendedora  Luz Divina Merchán Díaz.

Juntos creamos Quelujo Social Gourmet, una empresa con un medio de comunicación online, Quelujo.es,  y unos servicios de Diseño Web, Identidad Digital, Estrategia y Gestión de Redes sociales y contenidos multimedia especializada en empresas agroalimentarias, ferias, eventos y congresos.

Con el incremento de clientes y con Quelujo.es bastante consolidado como medio de comunicación, decidimos pasar a la siguiente fase que teníamos planeada. Y es como  creamos la marca Oca Lab.

Oca Lab es un LABoratorio, con un equipo innovador y estratégico, explorador de tendencias, de nuevas formas de comunicación social. Somos estrategas y gestores de últimas tendencias del Social Business.

Nuestra FILOSOFIA:

“Si existe un camino lo encontraremos, si no, lo construiremos”

 

Leave a comment

dos + 14 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.