La Oca te ayuda a convencer a tu jefe

Analitica Digital

Analitica Digital

¿Qué papel juega la analítica web en una estrategia online?

Artículo de Tristán Elósegui. Él identifica en qué puntos existe mayor contacto entre la estrategia online y la analítica digital:

  • En el diagnóstico previo de la estrategia digital
  • En la definición de objetivos
  • En la optimización de la estrategia online

Leer el artículo

Estrategia y Dinamización de Redes Sociales

V Estudio anual de Redes Sociales

La 5ª ola del estudio que IAB realizó, en conjunto con Elogia, para conocer el comportamiento de los internautas en las Redes Sociales.

  • El 77% de los usuarios accede a diario a las Redes Sociales
  • El 70% accede vía móvil, un 25% más que en 2012, y el 56% vía tablet
  • Se sigue a las marcas por las ofertas de trabajo (78%), los descuentos (77%) y la atención al cliente (70%)

Descarga el PDF aquí

Content Marketing

Content Marketing

Infografía de Branded Content

Infografía de IAB Spain que destaca los beneficios del Branded Content:

  • Generar engagement
  • Crear viralidad
  • Fomentar la fidelización
  • Aaumentar el recuerdo hacia la marca
  • Captar usuarios potenciales

Ver la Infografía

 

¿Cuánto debo invertir en Marketing de Contenidos?

Artículo de marketingdigital.com

“Con cada nuevo cambio del algoritmo de Google, siempre salen ganando los sitios que actualizan sus contenidos con frecuencia…”

Leer el artículo

Mobile Marketing

V Estudio Anual de Mobile Marketing

Estudio de IAB Spain que analiza las tendencias y la evolución del sector de Mobile Marketing.

  • Las apps suben un 73% como punto de acceso y se iguala al navegador
  • Consolidación de los smartphones en España (se pasa del 58% al 80% en 2013) lo que indica madurez de penetración
  • Aumento considerable (43%) de  la penetración de tablets

Descarga el PDF aquí

Publicidad Online

Publicidad Online

Inversión Publicitária en Medios Digitales – 2013

Estudio de IAB que tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias de compra de medios y dar una cifra de inversión total y desglosada por Internet (PC/Laptop), Mobile y Digital Signage.

Estas son algunas de las previsiones:

  • Crecimiento moderado del medio entre  un 1% y un 3%.
  • Previsión de crecimiento de Mobile en torno al 40%
  • El vídeo seguirá siendo el gran protagonista en 2014

Descarga el PDF aquí

Diseño y Desarrollo Web

¿Qué es la usabilidad?

Una guía muy útil del Gobierno de Chile sobre la usabilidad web.

  • Las características principales de la usabilidad
  • Las áreas teóricas relacionadas
  • Recursos

leer la guía

Leave a comment

uno × dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.