
Nuevas tecnologías que pueden ayudar a aumentar las ventas de tu negocio ¡Ojo al dato!
Si tienes un negocio relacionado con el sector de la hostelería y la restauración y quieres ir más allá, todo para satisfacer las necesidades de tus clientes, sabes que puedes ofrecer más. El mes pasado estuvimos en Vendibérica 2015, la Feria Internacional del Vending, y cogimos muchas ideas que pueden servirte para ampliar tus servicios de cara a tus clientes y aumentar las ventas de tu negocio.
El mejor escaparate y con un carácter innovador dentro del sector del vending, Vendibérica nos mostró casi un centenar de novedades a través de su Ruta ViaInnova. Como ya os imagináis, nosotros estuvimos a primera hora para ver qué nos depararía dicha ruta.
¿Qué nos encontramos?
Desde una máquina suministradora de bebidas calientes de GPE Vendors España, que incorpora la opción de controlar online el estado de la máquina; soluciones para la forma de pago como las propuestas por Verifone con su módulo de pago UX, que permite conexión GPRS o IP; o Cashphone, la aplicación de pago mediante tu smartphone (de Prodelfi), que establece un vínculo tecnológico con el cliente y aporta las ventajas de marketing con el cambio de condiciones de compra y precios de venta en tiempo real.
En el ámbito del software y la interactividad, Azkoyen dejó el listón muy alto en cuanto a novedades en sus máquinas. Aunque nos quedamos con ganas de ver su nueva adquisición, Button Gourmet “The open restaurant”, tenemos que decir que nos encantó Button Barista App: una aplicación disponible para Android que facilita un mayor control del producto final por parte del cliente. ¡Una auténtica maravilla para solicitar el producto de la máquina con tan solo un par de clicks desde tu móvil!
Y cómo no… Jofemar no podía faltar a esta feria. Fueron muchas las máquinas de vending que presentó, pero sólo una consiguió acaparar la atención de todo el que pasaba. Os presentamos la plataforma para la venta automatizada desatendida APS Premium Shop de Jofemar. Está equipada con un módulo central de selección, pago y recogida de producto, una pantalla táctil interactiva de 27 pulgadas y dos módulos laterales de almacenamiento con capacidad para ocho bandejas regulables en altura.
Por otra parte, Innova Pos presentó Smart Vending, una forma innovadora de conectar con los consumidores y multiplicar las oportunidades de gestión del punto de venta a cualquier máquina existente en el mercado. Permitiendo a tus clientes interactuar con tus contenidos y promociones, dirigiendo su interés a tu marca y tus productos.
Y es que el vending está adquiriendo gran importancia en un mayor número de establecimientos, no sólo hoteleros. Hay 20 millones de usuarios diarios de este tipo de máquinas en España, según los datos aportados por los Proveedores del Vending Asociados (PVA). ¡Las cifras hablan por sí solas!
Los quioscos de pantalla táctil no los vimos en la Vendibérica pero sabemos que cadenas de restaurantes como McDonalds llevan años utilizándolos para mejorar la velocidad del pedido y facilitar la compra al cliente. El punto de venta que vende solo está cobrando especial protagonismo en este tipo de empresas, ya que se presentan como la mejor opción para el comprador. No tienen que depender de la atención del vendedor ni estar rodeado de otros productos que nada le interesan al cliente.
Otra de las tendencias para un futuro no muy lejano es el pago por móvil. Si eres capaz de implementar esta solución en tu negocio, no solo estarás proporcionando otra forma de pago al cliente, sino que destacarás positivamente entre tu competencia y conseguirás aumentar las ventas de tu negocio.