Conoce las últimas actualizaciones de las redes sociales. ¡Benefíciate de ellas!

Las redes sociales están en continuo movimiento, tanto por parte de los usuarios como por las funciones propias que tanto las caracteriza. Por ello, buscan medidas para adaptarse a los cambios.


Ya te hablamos detalladamente de las características de cada una de ellas, pero… ¿Qué nuevas actualizaciones podemos encontrar en las principales redes sociales?

Instagram: nueva plataforma de publicidad abierta para todos los anunciantes

Instagram –la red social de imágenes y fotografías que tiene más de 300 millones de usuarios activos diarios a nivel mundial y 700 millones de fotos o videos publicados cada día- permitirá a todos los usuarios publicar sus anuncios publicitarios. Esta funcionalidad que hasta ahora solamente Instagram se lo permitía a unas pocas empresas, está disponible para todo tipo de empresas que quieran anunciarse a través de esta red social. Los anunciantes podrán vincular a sitios externos o tiendas de aplicaciones, a través de los botones de ‘suscribirse’, ‘instalar ahora’, ‘saber más’ o ‘compre ahora’.


Además, tras haber trabajado con algunas marcas como Levi’s o Ben & Jerry’s, Instagram ha decidido abrir los canales para que todos los anunciantes pueden contratar espacios para su publicidad sin que haya ninguna restricción. Incluso se pueden diseñar campañas de marketing digital con anuncios dirigidos a un público en función del género, edad y país específico.


Ya comenzó el 2015 cargado de novedades como la inclusión de cinco nuevos filtros – Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua-, la edición de publicaciones y la referencia desde donde se ha publicado la imagen o la búsqueda de usuarios desde Explora. Sin duda, fue la red social estrella en 2014 y este año apunta maneras para adelantar a Twitter que cerró el año rondando los 300 millones de tuiteros.

Twitter añade un botón de vídeo para tu comodidad y compresión

botón vídeo Twitter

Sabes que antes si querías compartir tus videos en Twitter, lo podías hacer por medio de tu cuenta de Vine, ingresando a la configuración de perfil de Vine y agregando tu cuenta de Twitter en la categoría “Redes sociales”. Ahora, la red de microblogging ha añadido un botón de vídeo en su plataforma, disponible en teléfonos Apple y Android.


¿Cómo funciona? Mantén pulsado el botón de grabación para capturar lo que te interesa y graba uno o más clips para mostrar todo lo importante. Además, puedes editar el vídeo de un modo tan sencillo como arrastrando y soltando las secuencias. Elimina los peores clicks y reorganiza los buenos hasta que quede como a ti te guste. Para finalizar, accede a los usuarios de Twitter al instante y comparte tus vídeos con tus followers y con la gente de todo el mundo.

Atajos de teclado en Twitter

Sois muchos los que utilizáis Twitter para publicar contenido relevante sobre vuestro negocio. Pues bien, este truco te vendrá como anillo al dedo. Esta red social ha creado un apartado bautizado con el nombre de Atajos de teclado.

seccion atajos de teclado twitter


Se trata de una combinación corta de teclas de ordenador que te hará ahorrar tiempo a la hora de navegar por la red social, haciendo clic en determinados botones. Pero la novedad no son esos atajos en sí, sino la nueva sección que ha creado la red social con su pertinente cuadro visual para que no tengas que memorizarlos. El atajo de teclado más conocido es el de copiar y pegar texto en cualquier cuadro de texto de un ordenador, para lo que se usan las teclas Ctrl, C y V.

atajos de teclado twitter

Cuando implementado por la red social en su nueva sección ‘Atajos de teclado’


Te indicamos algunos de los atajos de teclado para Twitter que debes empezar a utilizar desde ya:

  • Escribir: Pulsando la tecla N (new) nuestro cursos se situará en el cuadro para escribir un nuevo tuit.
  • Retuitear: Otro de los atajos de teclado para Twitter es el que hace retuitear un mensaje, para lo que debemos pulsar la tecla T.
  • Responder: Pulsamos la tecla R.
  • Ver lo más nuevo: Accederemos directamente a nuestro timeline pulsando a la vez las teclas G y H.
  • Configurar la cuenta: Accedemos a nuestros datos de configuración pulsando G y S.
  • Mandar un mensaje directo: Pulsamos la tecla D.
  • Ver las menciones: Para ver nuestra última actividad sin usar pulsamos G y R.
  • Ver un perfil: Otro de los atajos de teclado para Twitter es el que te permitirá ver un perfil de usuario sin usar el ratón, para ello pulsa G y R a la vez.

Facebook suma y sigue con las actualizaciones

Las páginas son un importante destino para los usuarios de Facebook, y la red de Mark Zuckerberg ha ideado una nueva forma de interacción entre personas y empresas a través de ellas. Se trata de la función de ‘llamada a la acción’ que ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos por medio de las páginas. Los botones de llamada a la acción, que están diseñados para situar los objetivos más importantes de una empresa en primer plano, enlazan a cualquier destino (dentro o fuera de Facebook) que se corresponda con los objetivos de marketing y/o comunicación de la empresa.


llamada a la atencion Oca Lab


Como administrador de tu página dispones de una variedad de botones de llamada a la acción para añadirlos a la parte superior de la página. ¿Cuáles son?

  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver vídeo


Es una manera de ayudarte a captar clientes y facilitarles el acceso a tu empresa. ¿Qué te parece?


De modo paralelo, el uso del texto para comunicarnos es menor que el visual y el cambio de las palabras por las imágenes está a la orden del día. Por eso, Facebook está buscando la manera de adaptarse a lo visual con el uso de emoticonos y stickers. De hecho, el flujo de videos compartidos en la línea de tiempo de los usuarios creció 3,6 veces en tan solo un año y usan alrededor de 350 millones de stickers a diario.


facebook y whatsapp


Otra de las novedades y tras haber pagado casi 19.000 millones de euros por WhatsApp, es que la aplicación de mensajería tendrá un botón propio dentro de cada publicación de Facebook para permitir a los usuarios de la red social compartir cualquier noticia o enlace a través de WhatsApp. El botón de ‘enviar a través de WhatsApp’ se situará junto al resto de botones de Facebook -Me gusta, Comentar y Compartir-.


¿Cuándo lo veremos? Estará listo con la nueva versión 31.0.0.7.13 de Facebook, y permitirá compartir cualquier publicación con los contactos o grupos de contactos de WhatsApp que seleccionemos. Podemos ver cómo quedaría según esta captura de pantalla publicada por Geektime.

Pinterest se suma al negocio de compra

Pinterest se sube al carro del negocio a través de su plataforma con el botón de “comprar”. Esto significa que ya se puede adquirir un producto directamente desde un pin –imagen o vídeo- sin salir de la aplicación. En un principio, funcionará sólo en su versión móvil para iPhone y iPad, y sólo para determinados medios de comunicación y algunos usuarios a finales de este mes. La actualización para Android llegará más tarde, al igual que para la versión web.

 


¿Cómo funciona? Los usuarios también podrán filtrar por pins que se pueden comprar cuando realicen sus búsquedas de imágenes en la plataforma. Para realizar la compra, una vez pulsado el botón “buy” el usuario deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito (sólo hará falta incluirlo una vez, ya que la información bancaria se quedará asociada al perfil personal) o de Apple Pay (en el futuro podrán llegar más sistemas de pago) y Pinterest asegura que garantiza la seguridad de los pagos.


Se ha asociado con las propuestas de tiendas como Macy’s, Neiman Marcus y Nordstrom para convertir los productos que ellas van mostrando en forma de “pin” en cosas que se pueden comprar con sólo pinchar en un botón. También con plataformas de comercio electrónico como Shopify y Demandware. De primeras, Pinterest no va a cobrar a las empresas por tener un botón de “comprar” ni tampoco se llevará comisión por las compras realizadas.


Más de 40 millones de usuarios ya utilizan Pinterest para compartir sus contenidos favoritos. Además, tienes más de 30.000 millones de pines o imágenes que explorar, y tan sólo tardarás 15 segundos en registrarte vinculando Pinterest a tu perfil de Facebook o Twitter.


ocalab_avatar_ojopico
Y tú, ¿te subes al carro de las nuevas actualizaciones de las redes sociales? Seguro que encuentras una manera de introducir tu empresa en ellas. Y si no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros y nos tomamos un café. ¡Haremos el trabajo por ti!