Guía de los 10 errores a evitar para proteger tu reputación online (II): No tener objetivos claros en tu estrategia online

A pesar de que ya estamos manos a la obra con la segunda edición de la Guía de los 10 errores a evitar para proteger la reputación online de tu negocio, queremos comentarte uno de los 10 errores que cometen los negocios a la hora de gestionar su reputación online. Y que para nosotros es el primero de los primeros,  que nos encontramos muchas más veces de las que te imaginas cuando nos reunimos con un nuevo cliente: No tener objetivos claros en tu estrategia online de negocio.

Y para hacerlo más comprensible, te lo explicaremos poniendo como ejemplo que tú eres el gerente de un restaurante, o el chef ejecutivo o manager del restaurante:

Cuando compras nuevas mesas para tu restaurante o negocio relacionado con el sector hostelero, buscas que los clientes se sientan más cómodos, ¿verdad? Y si decides comprarte un nuevo horno, es probable que tu objetivo sea preparar la comida de manera más óptima.


Siempre que tomas la decisión de hacer una inversión en tu negocio, antes habías identificado una necesidad, ¿verdad? En Internet hay que seguir el mismo principio. Antes de ponerte a invertir, hay que reflexionar sobre qué necesitas y qué quieres alcanzar.


alcanzar resultados en tu negocio


¿Qué quieres lograr en Internet?


Una vez decidas qué quieres lograr en Internet, las acciones que realices después se desarrollarán de una manera más fácil y eficiente. Invertirás con objetivos claros, no perderás el tiempo en acciones que no te aporten y buscarás los proveedores que te sean útiles.

¡Pero cuidado con los objetivos poco precisos! “Conseguir reservas por Internet” es uno de los más comunes. Equipo Oca Lab


¿Pero de cuántas reservas estamos hablando y en cuánto tiempo? ¿10 al día? ¿50 de lunes a jueves y 20 de viernes a domingo? Si tienes un restaurante, bodega o comedor en un hotel, el objetivo dependerá de la cantidad de mesas que tengas y de las reservas que ya consigues por otros canales.


Y debes buscar plantear objetivos posibles de lograr. Es muy frustrante tanto para ti, como para tu equipo, trabajar intensamente sin nunca alcanzar los resultados esperados. No es que los objetivos tengan que ser fáciles, sino factibles.

 

ojo y pico de OCA LABSi gestionas un negocio del sector agroalimentario, os invitamos a que os hagáis estas tres sencillas preguntas:

  1. ¿Quieres saber qué hablan de ti en Internet y poder defenderte?
  2. ¿Te apetece dedicarte 100% a tu negocio mientras un equipo de confianza protege la imagen de tu negocio?
  3. ¿Te gustaría conseguir más reservas?


Si la respuesta ha sido afirmativa en alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros y hablamos.


Descubre cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet y conseguir más reservas. Tu competencia está aprovechando esta tendencia y aumentando su negocio. ¡No te quedes atrás! Queremos ayudarte a que des el salto y aumentes tu negocio.

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