Guía de los 10 errores a evitar para proteger tu reputación online (I): Tener una página web no adaptada al móvil

Las semana pasada, Google actualizó su algoritmo de búsqueda para mejorar el posicionamiento de las webs adaptadas al móvil. A día de hoy, adaptar tu página web al móvil es una tarea primordial si tienes un negocio del sector agroalimentario.


Por ello, queremos comentaros uno de los 10 errores que cometen los negocios a la hora de gestionar su reputación online y en los que llevamos tiempo trabajando: tener una página web no adaptada al móvil.


A pesar de que ya estamos manos a la obra con la segunda edición de la Guía de los 10 errores a evitar para proteger la reputación online de tu negocio, debes saber…


No es raro visitar una página web de un restaurante en el móvil y no poder visualizar su contenido o ser muy difícil encontrar la información que buscamos. Eso ocurre porque la web no está adaptada a los móviles. ¿Y cuál es su principal consecuencia? Perder clientes.


España lidera en Europa el uso de Smartphones con un 66% de penetración, lo que incrementa las posibilidades en conseguir reservas para tu negocio agroalimentario a través de móviles con acceso a internet.


“No ayudes a la competencia a ganar clientes” Equipo Oca Lab


Utilizar el smartphone para buscar servicios cuando se está en la calle es cada vez más habitual.
Y conseguir atraer este cliente que está buscando un restaurante o bodega depende mucho de tu página web. Si no puede visualizar el contenido o no encuentra lo que busca, es muy probable que se vaya a la competencia.

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La web de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino adaptada al móvil diseñada por Oca Lab

 

Si no quieres perder reservas online para tus competidores, toma nota de algunos consejos:

  • Utiliza tecnologías con las que se pueden crear páginas web adaptadas a los móviles.
  • Deja accesible, visible y de manera destacada los datos de tu negocio, como la dirección y el teléfono.
  • Deja claro cómo el usuario puede hacer una reserva. Si por teléfono, por e-mail o por un formulario en la página web.
  • Da de alta tu negocio en páginas de opinión y de geolocalización, como TripAdvisor y Foursquare.


ojo y pico de OCA LABSi gestionas un negocio del sector agroalimentario, os invitamos a que os hagáis estas tres sencillas preguntas:

  1. ¿Quieres saber qué hablan de ti en Internet y poder defenderte?
  2. ¿Te apetece dedicarte 100% a tu negocio mientras un equipo de confianza protege la imagen de tu negocio?
  3. ¿Te gustaría conseguir más reservas?


Si la respuesta ha sido afirmativa en alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros y hablamos.


Descubre cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet y conseguir más reservas. Tu competencia está aprovechando esta tendencia y aumentando su negocio. ¡No te quedes atrás! Queremos ayudarte a que des el salto y aumentes tu negocio.

SOBRE OCA LAB

Oca Lab nace de la mente inquieta de dos emprendedores enamorados de la gastronomía y del vino.

 

jose-ramon-foto-circuloJosé Ramón Martín García

Director de Desarrollo de Negocio

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luz-divina-foto-circuloLuz Divina Merchán Díaz

Directora de Marketing y Contenidos.

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Te queremos ayudar a defender tu negocio. ¡Mejora tu posicionamiento en internet y consigue más reservas! 

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