¿Quieres que tu marca triunfe en Twitter? ¡Toma nota y fulmina a tu competencia!

La mayoría de negocios están en la red de microblogging, pero ¿hacen un uso correcto de la red social? Está claro que estar por estar no sirve de nada. Por eso queremos darte unas pautas para que tu marca triunfe en Twitter:

Invierte tiempo en tu perfil

Actualiza tu perfil. De este modo le muestras a tus seguidores que te esfuerzas por estar al día y demuestras, a la vez, que tienen una buena razón para mantener contacto contigo. ¿Sabes cuales son las medidas adecuadas de las imágenes utilizadas en Twitter? Te mostramos esta foto para que estés a la última.


imagenes en twitter
Y si quieres saber cuál es el tamaño de la imágenes en otras redes sociales como Pinterest, Facebook o Youtube. ¡No te vuelvas loco con el photoshop y entérate de las nuevas actualizaciones en tamaño de imágenes de las redes sociales!

Genera y cuida tu propia comunidad

Debes hacer un esfuerzo por crear tu propia comunidad e interesarte por todo aquello que le interesa a ella. Genera contenido interesante y relevante para tus seguidores, de manera creativa y original a la hora de promocionar tus servicios llamando la atención. Si logras tener una relación de valor con tu comunidad, será más fácil mantener contentos a tus seguidores y futuros consumidores.

vendiberica genera comunidad

Vendibérica, cliente de Oca Lab, genera comunidad en su Twitter

 


Según los últimos datos publicados por Hubspot, hay que construir una relación 1:1 con tus seguidores para conseguir engagement en las relaciones con los consumidores. ¿Qué significa? Que debes olvidarte por completo que te diriges a una comunidad masiva, y pensar en ella no como un grupo homogéneo sino como si fueran colegas.


Además, debes cuidar y mantener a tus seguidores, convenciéndoles de la manera menos intrusiva de que merece la pena seguir a tu marca. De hecho, como dato importante y a  tener en cuenta: las empresas pierden en las tres primeras semanas al 15% de sus nuevos seguidores porque no les han convencido de que lo que les ofrecen es interesante y, por tanto, necesario para ellos.

Utiliza fotos para fomentar la interacción

Teniendo en cuenta los propios consejos de la red, en base a ejemplos reales de PyMEs, los tweets con fotos aumentan las interacciones en un 313%. Puedes ampliar el límite de caracteres si incorporas texto en un elemento visual o si lo superpones en una foto. De este modo, podrás pasar el límite de 140 caracteres y obtener un efecto gráfico potente. Asegúrate de que el texto sea lo suficientemente claro como para que se pueda leer con facilidad en un móvil o tablet, ya que muchos usuarios de Twitter se conectan a través de dispositivos móviles.


Eso sí, asegúrate que la calidad de la imagen es óptima –nada de fotos pixeladas- y que guarde relación con el contenido que quieres transmitir, ya que no te valdrá de nada poner cualquier foto.

Sorteo de Laimon Fresh en Twitter

Sorteo en Twitter de un cliente de Oca Lab: Laimon Fresh España

 

Además, con una foto puedes proponer sorteos creativos y otras promociones y ofertas que te ayuden a aumentar las ventas de tu negocio. Como el sorteo de Laimon Fresh de la imagen. ¡Puedes subir hasta cuatro en un único tweet! Comparte tus fotos con más gente y amplifica tus esfuerzos incluyéndolas en una campaña de interacciones con Tweets.

Genera leads con Twitter

Todas las marcas acaban haciéndolo para captar clientes. ¿Cómo conseguirlo? Utiliza tweets cortos y concisos de la manera más atractiva posible, ya que el consumidor debe saber perfectamente qué se le está ofreciendo. En cuanto al contenido del tweet, los datos demuestran que las mejores prácticas para convertirlos en leads son las siguientes: no emplear hashtags como si no hubiera un mañana –los que muestran un solo hashtag tienen un 69% más de probabilidades de ser retuiteados-, incluir un único enlace y no mencionar a nadie en el mensaje que quieres transmitir.

Comparte la URL en el sitio adecuado


tweet quelujo con la url insertada perfectamente


¿Qué queremos decirte con esto? Para generar un contenido atractivo, además de utilizar fotos, puedes jugar con la ubicación de las URLs para conseguir que tu tweet sea más viral. Según SocialBro, los mensajes corporativos de Twitter que insertan la URL en el centro del mensaje, consiguen una media de retweets un 26% superior a los que la introducen al principio o al final del tweet.

Evita convertirte en un spammer

Twitter tiene su propia etiqueta y hay errores que no perdona. Cometer faltas es uno de ellos. Los mensajes directos son muy útiles, pero sólo se deben realizar cuando sea necesario y para comunicarte exclusivamente de manera directa y personal. De no hacerlo así, puedes poner a tu marca en el punto de mira de ser considerado como spammer.

Publicítate con Twitter Ads

A través de la publicidad en Twitter, puedes invitar a concursar, participar en sorteos, comprar, llevar a los usuarios a la web, y un largo etcétera. También, a través de estas twitter cards que se diseñan como tweet para el anuncio en la red social, se puede poner una llamada a la acción de compra que vaya al ecommerce/tienda online de la marca. Es decir, que los followers pueden comprar en Twitter aunque te lleve fuera de la página.

A modo de novedad…

La red social ha comenzado a probar nuevas formas para que las personas y las marcas puedan crear y compartir colecciones de productos y lugares en Twitter. De este modo, podrás explorar abundantes colecciones de influenciadores de tu interés y obtener más información acerca de los productos y lugares de su agrado. ¡Y si tú lo puedes hacer, los usuarios de la red también podrán hacerlo contigo! De momento, han empezado sólo con unos pocos como puedes ver en la imagen, pero la idea es ampliar los productos y lugares de más marcas.


lista de usuarios que comparten sus colecciones en Twitter


ocalab_avatar_ojopicoNo importa cómo de grande o pequeño sea tu negocio. Si estás en las redes sociales no puedes estar por estar. Debes tener a algún experto que sepa planificar tu presencia con estrategias previamente definidas y con unos objetivos concretos. ¿Tienes a alguien así? Si quieres empezar con buen pie o darle un giro a las redes sociales de tu negocio, contacta con nosotros y te ayudaremos a organizar un plan de acción como debe ser.