Nace una web para mejorar la percepción de tu restaurante en Internet

El marketing de contenidos es un factor muy importante a tener en cuenta si tienes un negocio relacionado con la hostelería, así como las ventas que consigues con él. Hemos estado indagando por Internet para ver las nuevas plataformas y portales que nacen con fuerza a diario y nos hemos topado con uno que nos ha llamado la atención.

OCA LAB, como empresa especialista en Estrategia Digital, Reputación Online y Redes Sociales para el sector Agroalimentario, Ferias y Congresos, … este buscador puede ser muy interesante para compararte con el resto de restaurantes: GastroRanking.com.

La web de GastroRanking

La web funciona como cualquier página de reservas online de restaurantes, permitiendo hacer búsquedas semánticas o por tipo de cocina, lugar y precio. Una vez que los usuarios seleccionan el local, se accede a la ficha del restaurante.

Puesto que el 75% de los internautas consulta las opiniones de otros usuarios antes de elegir un restaurante, GastroRanking.com nace con el objetivo de facilitar la búsqueda y ahorrar tiempo al usuario. Para ello, recopila, clasifica y centraliza en un solo lugar las mejores ofertas para que el usuario pueda reservar el sitio ideal al mejor precio.

Pero… como restaurante, ¿qué puedes hacer?

  • Actualizar la información de tu restaurante.
  • Gestionar todo lo que dicen tus clientes de tu restaurante en Internet.
  • Recibir alertas por cada nuevo comentario.
  • Contestar los que consideres oportunos.
  • Ver la tendencia de tu reputación online.
  • Realizar encuestas de satisfacción a medida en el mismo momento del consumo.

¿Y qué ventajas obtiene el usuario? Además de la información básica (dirección, mapa, sitio web, tipo de cocina y rango de precio), encontrará:

  • El comparador de ofertas con las promociones vigentes en las diferentes páginas con un botón de acceso al portal para reservar.
  • El número de opiniones encontradas en la red.
  • La puntuación global obtenida una vez calculada su Reputación Online, así como aquellas puntuaciones que hacen referencia a la cocina, servicio, ambiente y precio.
  • Un Ranking por provincia y otro por tipo de cocina.
  • Las últimas 5 opiniones volcadas por los usuarios.

Restaurantes y ofertas en GastroRanking

A través de un algoritmo de valoraciones, GatroRanking.com hace un cálculo para clasificar a los restaurantes según su Reputación Online. ¿Qué variables se tienen en cuenta para el cálculo?:

  • Número total de opiniones. A más opiniones, más fiabilidad.
  • Análisis semántico.
  • Influencia del usuario que emite la opinión.
  • Antigüedad / vigencia de la valoración. A más reciente, más valiosa.
  • Subvaloraciones: peso de los apartados que hacen referencia a la cocina, servicio, ambiente y precio.

No se puede obtener todavía el GastroRanking de todos los restaurantes, ya que para ello, se establece como requisito que tengan al menos 5 opiniones de usuarios. Mientras no se cumpla esta condición, se entiende que la nota es muy manipulable y por tanto, no se le calcula.

Actualmente, la web cuenta con 48.735 restaurantes nacionales -repartidos por más de 3.000 ciudades– y 11.506 ofertas, e indexa casi tres millones de opiniones y valoraciones, filtrando y analizando las opiniones falsas y antiguas e identifica las más útiles y reales. Con estos parámetros, el valor obtenido se asemeja bastante más a la idea que una persona tiene cuando lee los comentarios en la red. ¿Quieres formar parte del ranking y ver qué comentan los usuarios sobre tu restaurante?

ocalabGastroRanking.com es una forma para comparar tu restaurante con el resto de la competencia y saber qué opinan los usuarios de la web sobre tu cocina, servicio,… Pero nosotros vamos allá y queremos que tu restaurante contemple, como plan de negocio, una estrategia digital que lleve entre sus áreas, el gestionar la reputación online de la marca, en definitiva, cuidar la presencia de la marca en Internet.

Y en esta línea, cuentas con un proyecto que iniciamos a principios del año pasado: #DefiendeTuRestaurante: Una iniciativa que llevamos tiempo gestando y cuya parte fundamental ha dado su fruto en forma de guía de los errores más comunes que cometen la mayoría de los restaurantes. A través del asesoramiento, nuestra guía explica las claves para conseguir una reputación online consolidada y favorable con el objetivo de aumentar las reservas del restaurante.

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