Pinterest, un escaparate ideal para la comunicación de tu marca

A estas alturas, seguro que ya conoces todas las redes sociales, así como las características que las diferencia. También sabrás que en todas y cada una de ellas se pueden compartir imágenes para que la comunidad interactúe, pero hay una que con sus 70 millones de usuarios se pone en cabeza.


Hoy os queremos hablar de Pinterest, una de las redes sociales que más ha crecido desde que comenzó en 2010 y que se convertirá en el ojito derecho para la comunicación de tu marca.


Esta red social empezó siendo el paraíso para fotógrafos y diseñadores, pero con el tiempo se ha convertido en la red social perfecta para los amantes de la gastronomía y el vino. Por eso, es interesante si tienes un restaurante, bodega o cualquier otro local relacionado con el sector.


Las personas procesamos 60.000 veces más rápido las imágenes que el texto y el 90% de la información que se transmite al cerebro tiene bases visuales. Teniendo en cuenta que el cerebro humano asimila mejor el contenido visual y que la red contiene una enorme comunidad que ama la comida, ¡sácale el mayor partido! Puedes tener photobooks, catálogos de tus productos, subir las cartas de los platos que sirves en tu establecimiento o si tienes una bodega, puedes hacer visible tu catálogo de vinos y promociones de la tienda o del club de vinos.

¿Cómo puede tu marca sacar el mayor partido a Pinterest?

Los usuarios de Pinterest desean descubrir contenidos de otros usuarios y compartir los suyos. Como marca, crea tableros que sean visualmente atractivos y nómbralos de forma estratégica y sugerente. Añade tus pines en función a las temáticas de los tableros; y por otro lado, navega por pinterest como un usuario más y guarda los pines que te gusten de otros usuarios, y de este modo interactúas y te acercas a ellos.


Pinterest marca


Como cada pin es un enlace a la fuente de la imagen -normalmente una web externa-, te permite generar tráfico a tu web y usar la red para propósitos de SEO. ¡Es genial!


La imagen es lo que realmente seduce al consumidor, pero no es lo único que puedes publicar con tu marca. Trabaja cuidadosamente la descripción de la imagen ya que es la clave para que los consumidores encuentren tus imágenes y también porque será el texto que le aparecerá por defecto para compartir en el pin. ¿Cómo? Utiliza uno o dos hashtags para que los usuarios encuentren fácilmente tu contenido. Además, emplea palabras clave que hagan que cuando el usuario use el buscador de la red para buscar imágenes que cumplan con sus intereses, aparezcan las imágenes que has subido de tu marca.


A través de esta red, también podemos mostrar nuestro estilo de vida o el que nos gustaría llevar; lo que hace que muchos consumidores suban imágenes de personas que marcan tendencias o que  son referentes de estilo para ellos, así como productos que les gustaría probar o tener, o que les hacen felices. Por tanto, debes interactuar con tu público y enseñar tu filosofía. Un ejemplo de ello, es compartir un desayuno o plato del día que acerque tu marca al resto de manera más cercana y personal.

promociones restaurante peruano piscomar

Promociones del Restaurante Piscomar, cliente de Oca Lab

 

Realiza concursos o promociones en Pinterest para aumentar el engagement de tu marca y crea contenido que motive a otros a pinear y compartir tus imágenes. Cuida al máximo tus fotos, ya que esta red es puramente visual, por lo que evita subir fotos cutres ya que no te servirá para nada.


Además, con las últimas actualizaciones de la red te vendrá como anillo al dedo, permitiendo sacar el mayor partido a tu negocio a través de Pinterest. ¿No sabes de qué hablamos? No se trata sólo de una atractiva herramienta para compartir imágenes de diversas temáticas, ya que ahora también se puede disfrutar del nuevo botón de compra que ha insertado la red en su plataforma que permite adquirir un producto directamente desde un pin sin salir de la aplicación. De primeras, Pinterest no va a cobrar a las empresas por tener un botón de “comprar” ni tampoco se llevará comisión por las compras realizadas.


Conseguir seguidores en esta red social es bastante difícil pero el éxito llega cuando te has acercado a los usuarios y has conseguido que tus actualizaciones sean repineadas, sin necesidad de que sean tus seguidores. Además, de modo paralelo, puedes incluir en tu propia web, blog o imágenes de tu site, un widget con el logo de Pinterest para que lo puedan compartir en sus tableros.


ocalab_avatar_ojopicoNo son una pautas que debas seguir al dedillo ni tampoco garantizan el éxito de tu marca, pero debes tenerlas en cuenta. Más de 70 millones de usuarios ya utilizan Pinterest para compartir sus contenidos favoritos. Además, tienes más de 50.000 millones de pines o imágenes que explorar, y tan sólo tardarás 15 segundos en registrarte vinculando Pinterest a tu perfil de Facebook o Twitter.