Room Mate lanza WiMate, la wifi que el viajero llevará en el bolsillo

Tenemos la necesidad de estar todo el tiempo conectados. De hecho, es una de los requisitos más demandados en la actualidad para los usuarios y lo podemos comprobar cuando vamos a un restaurante u hotel. Antes inclusive de solicitar la carta o el menú, preguntamos cuál es la contraseña WiFi, y a la hora de reservar una habitación en un hotel, nos aseguramos previamente que tengan una buena WiFi no solamente en todas las áreas comunes sino también en nuestra habitación.

 

Room Mate apuesta por una de las necesidades más demandadas de cualquier cliente: estar conectados todo el tiempo y en cualquier parte


Es más, está en el mismo pack de preferencias, o más bien exigencias, como la de tener toallas, una cama cómoda o varios enchufes para conectar nuestros dispositivos, sin necesidad de solicitarlo como si se tratara de un privilegio extraordinario, o pagar más por ello. Sí, estamos ante una necesidad absoluta y ante la generación Y, comúnmente conocida como millenials. Una generación que no admite ser desconectada y donde la conectividad, así como los enchufes, son nuestra máxima.


wifi en toda la ciudadSí, “nuestra máxima”. Como expertos en adaptar negocios del sector hostelero a la era digital, sabemos perfectamente que si un cliente no cuenta con esas necesidades primordiales, no irá a recepción a quejarse. Tan sólo hará falta un click para que sus amigos en facebook, seguidores en twitter o los usuarios de las páginas de reserva, sepan las carencias de esos hoteles o restaurantes. Y uno de los requisitos a día de hoy en un negocio de hostelería es contar con un buen servicio de WiFi.


Somos una generación con unas necesidades nada extravagantes que poco a poco se van adaptando a determinados hoteles y restaurantes. ¿Y tú? ¿Tienes un negocio relacionado con el sector hostelero y todo esto te suena a chino? Nuestra experiencia nos demuestra que tener visible el cartel de WiFi en un restaurante u hotel aumenta en un 40% la circulación de los clientes. Además, debes saber que es una manera de fidelizar tu clientela con una conexión WiFi gratuita que le permita indagar por la red, bien para hablar de ti o para trabajar. Sea como sea es un punto a tu favor, que gracias a los móviles de última generación, tablets o portátiles lo hacen posible, unido, eso sí, a una buena conexión.


¿Qué te parecería si te decimos que hay un hotel que ha lanzado un servicio de WiFi pionero en España? Bajo el nombre de WiMate, os presentamos lo que nos ha parecido una magnífica iniciativa de la firma hotelera Room Mate de Kike Sarasola.

 


Room Mate, cadena hotelera siempre a la cabeza de las tendencias y siempre pensando en el viajero, da un paso más y decide favorecer la experiencia del viajero en su viaje de trabajo o plan de vacaciones.


Así, los hoteles Room Mate con el servicio de WiMate continúa siendo partícipe y poniendo valor al planning o itinerario del viajero. Su relación con el cliente no acaba en las puertas del hotel sino que continúa a lo largo de toda la estancia, las 24 horas del día.


¿Qué es WiMate? Se trata de un router portátil que ofrecen a los clientes que reserven directamente en la web al que se pueden conectar hasta 6 dispositivos, que cabe en el bolsillo o bolso para comodidad del turista o viajero, y que permite estar conectado (con 100 MB diarios) en cualquier parte de la ciudad.

wimate-room-mate-hotels

Wifi en la ciudad con Room Mate Hotels. Foto: @solaennuevayork


WiMate ya está en funcionamiento en 11 hoteles españoles (en los que están incluidas ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Oviedo y Salamanca), pero ahora lo han implantado también en Nueva York, Miami, México DF, Ámsterdam, Florencia y Estambul. En una tercera oleada antes de finalizar de año pretenden agregar 10 ciudades más.


ocalab_avatar_ojopicoEs un extraordinario servicio el de Room Mate que hará colocarse en el pódium, frente a la competencia. Es un reclamo casi obligado y un servicio diferenciador que los millenials tenemos muy presente. ¿Y tú? ¿Te subes al carro?

 

Fotografía principal: Blog @solaennuevayork