Conexión Wifi, elemento primordial para contentar a tus clientes

Como ya hemos hablado en post anteriores, la era tecnológica y de la digitalización está a la orden del día en restauración y hostelería y no te puedes quedar atrás. Son los pequeños detalles los que te harán diferenciarte del resto y la conexión wifi es un auténtico reclamo para los turistas que se alojan en hoteles, cuya conexión es pésima puesto que solo pueden estar en un punto en concreto de sus instalaciones. Por ello, tener wifi en tu restaurante es un potencial elemento de captación de esos huéspedes del hotel más cercano.


Si algo nos emociona, aunque cada vez menos porque es más habitual, es entrar a un restaurante que ofrezca conexión wifi y si además es gratuita, es un motivo bastante alentador para volver, frente a otro de la competencia que no lo tenga.


Favorecer una comunidad online en tu establecimiento mejora la experiencia gastronómica de tus clientes en la forma que tienden a digitalizarlo todo: subir fotos y comentarlas, compartir experiencias o recomendar platos únicos de tu restaurante. Es una manera de convertir a tus clientes en tus mejores comerciales o vendedores de lo que estás ofreciendo.


conexion wifi en restaurantes



También es una manera de fidelizar tu clientela con una conexión wifi gratuita que le permita indagar por la red, bien para hablar de ti o para trabajar. Sea como sea es un punto a tu favor, que gracias a los móviles de última generación, tablets o portátiles lo hacen posible, unido a una buena conexión.

Nuestra experiencia nos demuestra que tener visible el cartel de wifi en el restaurante aumenta en un 40% la circulación de los clientes. José Ramón Martín, equipo Proyecto Defiende Tu Restaurante.


Otro último punto, no por ello menos importante, se basa en los servicios que cada vez más sistemas de conexión wifi ofrecen a los restaurantes. Puedes obtener un listado con los datos personales de tus clientes en una base de datos para poderles enviar información en un futuro de tus promociones, evento o de tu nueva carta del menú. Un ejemplo de ello, es a iniciativa de Facebook con ‘Facebook Wifi’ que permite al restaurante ofrecer wifi gratuito a sus clientes a cambio de hacer un check-in en la página del restaurante en su página de facebook.


Además, los propietarios del restaurante que utilizarán los servicios de este programa, podrían aumentar su popularidad, así como ver incrementado el tráfico real. Conocerían, además, nueva información acerca del perfil de aquellos que les visitan, datos que les serían de utilidad para focalizar su estrategia comercial.


¿Por qué no ofreces este servicio en tu establecimiento? ¡Son todo ventajas!


Es un gran motivo para diferenciarte de la competencia, así como generar visibilidad e interacción con el usuario aportando valor a tu negocio, a través de aplicaciones móviles como 11870 o Segovia App. También, puedes  definir la imagen de tu negocio en internet y conseguir más reservas defendiendo tu restaurante o unirte a las últimas tendencias que implementan las nuevas tecnologías, digitalizando poco a poco los servicios de restauración y hostelería con más aplicaciones móviles.


La realidad es que cada vez son más los internautas que consultan las opiniones de otros usuarios antes de elegir un restaurante, una cifra que ya alcanza al 75% de ellos, y tienen como hábito buscar opiniones para elegir o descartar un restaurante, prevaleciendo por delante incluso que las opiniones de expertos gastronómicos las de los propios clientes, por lo que… es importante destacar y unirte a la era digital. ¿Te animas?