Cómo posicionarte en Tripadvisor como restaurante: ¡Las fotos y los comentarios son estratégicos!

Mostrar fotos con calidad y responder los comentarios provoca que las páginas de restaurantes de TripAdvisor sean más convincentes para los potenciales clientes del restaurante.


Tripadvisor
acaba de hacer público un estudio interno en el que enumera los factores que promueve un mayor engagement (interacción) entre la página del restaurante en Tripadvisor y el cliente, cuando éste está realizando búsquedas sobre restaurantes dentro de la plataforma de opinión Tripadvisor.


¿Cómo es el comportamiento de esos usuarios que reservan restaurante a través de internet? ¿Tienen en cuenta las opiniones publicadas en internet por otros usuarios? ¿Les influyen esas opiniones a la hora de elegir restaurante? ¿Qué factores impulsan a los consumidores a buscar más información en la web de un restaurante cuando buscan un restaurante para comer?.

 

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En anteriores posts os comentábamos que en España el 76% de las personas utilizan Internet para realizar reservas online. Y que, aunque la reserva no se realice por Internet, el 96% de los usuarios afirman haber tenido en cuenta la valoración y comentarios de otros usuarios sobre los restaurantes que quiere conocer.

Hoy, los resultados del estudio de engagement de restaurantes de TripAdvisor nos revela los factores fundamentales que fomentan el mayor engagement de los consumidores que buscan lugares para comer en las páginas de las webs de restaurantes. Es decir, cómo de bien el restaurante está interactuando y comunicando con sus clientes, y si aquel consigue animar a los consumidores a buscar más información acerca del restaurante, a través de los clics en sus páginas de TripAdvisor.

 

¿Sabías que el 93% de las personas valora positivamente una respuesta de un restaurante a las opiniones de sus clientes, pero muchos de ellos ignoran lo que se publica en internet de su propia marca?. Las marcas que sean capaces de mostrar una proximidad al cliente a través de las herramientas de la web social se verán como propuestas más atractivas frente a aquellas que permanezcan fuera de ellas. Luz Divina Merchán Díaz, directora de marketing del Proyecto Defiende Tu Restaurante


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Entre los principales resultados, vemos que las fotos son esenciales para los negocios de restauración y que una mayor conversación por parte de la Dirección del restaurante impulsa la calificación media de las opiniones.

Los propietarios de restaurantes deben animar a sus comensales a compartir su experiencia mediante la publicación de comentarios y fotos en TripAdvisor. Es igualmente importante que ellos respondan a los comentarios, ya que el estudio muestra que el aumento de la frecuencia en las respuestas de la Dirección tiene un impacto medible en las calificaciones medias de las opiniones recibidas

Los factores que impulsan un mejor posicionamiento de las páginas de los restaurantes en Tripadvisor son:


1.- Publicar fotos en la página de Tripadvisor: Cuantas más fotos, mejor

Los comensales potenciales quieren saber qué tipo de experiencias pueden esperar de un restaurante antes de elegir dónde comer, mostrando más interés en las empresas que tienen fotos y suficientes comentarios para ayudarle a tomar su decisión de comida. De esta manera, las fotos son esenciales para impulsar un mayor nivel de engagement por parte de clientes potenciales.

 

Pasar de no mostrar ninguna fotografía a tener fotos en la ficha de un restaurante en TripAdvisor se traduce en un 73% más de engagement por parte de los usuarios.

Un restaurante con más de 35 fotos experimenta un aumento del 107% en el nivel de engagement frente a los restaurantes sin imágenes.

 

 

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Album de fotos realizado para el restaurante peruano PiscoMar

2.- Mostrar el horario de apertura en Tripadvisor

Mostrar el horario tiene también un impacto significativo- aquellos restaurantes que muestran sus horarios de apertura en TripAdvisor ven un aumento del 11% en el engagement de los clientes potenciales.

3.- Formar parte de la conversación

Al seleccionar un restaurante, el 50% de los viajeros siempre o casi siempre consulta los comentarios de TripAdvisor antes de tomar una decisión. Confirma Severine Philardeau, Vicepresidenta Global de Partnerships en TripAdvisor.

 

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Comentarios publicados por clientes del restaurante Piscomar en su página de Tripadvisor


El estudio muestra que responder a los comentarios también es beneficioso para los restaurantes, no sólo para proporcionar su versión de los hechos, sino también para aumentar los niveles de engagement de los visitantes en sus páginas en TripAdvisor. Los viajeros están un 12% más interesados en los restaurantes en los que el propietario responde a las opiniones.


Participar en la conversación
también tiene un beneficio positivo en la calificación global de un restaurante en TripAdvisor, ya que a cuantos más comentarios responda el restaurante, mayor será la calificación media del comentario.


«Los resultados de este estudio demuestran claramente la importancia en la generación de contenidos en las páginas del restaurante, tanto por parte del usuario como del gerente» Severine Philardeau, Vicepresidenta Global de Partnerships en TripAdvisor.

 

Construye una comunidad, un sentimiento de pertenencia hacia tu restaurante que se va a traducir en comentarios positivos y reservas a tu restaurante.
El restaurante debe mantener una posición proactiva, ir creando MARCA del restaurante, posicionando el restaurante en internet. Y lo que se verá favorecido de una forma directa, sin lugar a dudas, las reservas online del restaurante. José Ramón Martín García, Desarrollo de negocio Proyecto Defiende Tu Restaurante


¿Te das cuenta de la importancia de saber gestionar adecuadamente los comentarios negativos, y estratégicamente los comentarios positivos que se hacen a tu restaurante?. ¡Defiende Tu Restaurante!