Twitter se coloca en el pódium como la red social para promocionar tu negocio

Los restaurantes han cambiado la forma de atraer a comensales con las nuevas tecnologías. Desde las aplicaciones que poco a poco se van adentrando en los servicios de restauración y hostelería, hasta nuevas plataformas y portales que nacen con fuerza a diario para mejorar la percepción de tu restaurante.


Pero, ¿qué hay de las redes sociales?  Está claro que no contar con ellas hoy en día es un caso extraño para comunicarse con los clientes o atraer más, ya que ocupan un rol destacado, tanto para las estrategias de marketing y publicidad, como para promocionar eventos, ofertas y promociones. No es para nada algo obligatorio pero parece que si no formas parte de estas herramientas, no eres nadie.


Por ello, Facebook y Twitter se configuran como una herramienta fundamental para llegar a una mayor audiencia. La rapidez y relativa inmediatez con la que se pueden organizar eventos masivos, así como generar una comunidad, es algo sorprendente y fructífero para tu negocio.

¿Pueden las redes sociales ser una válvula de escape para aumentar tu clientela?

Según el último estudio publicado por la compañía Freeman XP y el Event Marketing Institute –a través de las 100 compañías más grandes del mundo-, las redes sociales más efectivas a la hora de atraer público son Facebook y Twitter; aunque los criterios varían en función del momento exacto del evento: si es antes, durante o después.


A la hora de comunicarse con los seguidores durante un evento, Twitter es la ganadora; Facebook le sigue y como tercera opción está Instagram.


Actualmente, la red de los 140 caracteres se ha transformado en la plataforma para atraer clientes más dinámica y eficiente, y gracias a sus listas se pueden realizar estudios de mercado, entregar experiencias únicas y derivar tráfico segmentado con objetivos específicos hacia nuestro sitio Web.


Twitter y Facebook como las mejores herramientas para comunicar


Con ellas se fomenta la asociación de personas, la interacción y constituyen un punto de encuentro para la nueva figura de tus comensales. Por no hablar de que te permiten realizar acciones de marketing más eficientes a través de inversiones más reducidas que la publicidad de toda la vida y te dan mayor visibilidad, dejando al descubierto las opiniones de tus clientes potenciales.

Tiempo de respuesta y disponibilidad de la página

Según otro estudio realizado por Compuware en 2014, Twitter seguiría siendo la que mayor rendimiento tiene en base a “tiempo de respuesta” o lo que es lo mismo, el lapso de tiempo que tarda en abrir una web desde que se hace click en el enlace. La propia página web de Twitter tarda en cargar solo 0,76 segundos, un tiempo menor al de su competidor que lo haría en 2 segundos.


El microblogging, además, es más eficaz en cuanto a la disponibilidad de la página, es decir, que no se produzcan errores de carga, Twitter se coloca con en el pódium con un 99,99% de eficacia, mientras que LinkedIn quedaría en segundo puesto con un 99,94%, dejando en último lugar a Facebook con un 99,88% de eficacia.


Lo que es seguro, es que las redes sociales están obrando cada vez más fuerza en las compañías de varios sectores, en los que se incluye el sector de la hostelería y la restauración. Una forma de llegar a un público y generar una comunidad, que no sería posible con poner la típica valla publicitaria en el puerta de tu establecimiento.