La importancia de la reputación online de una marca

La reputación online es cada vez más importante para las marcas, y los medios sociales se han convertido en una auténtica mina de información para las empresas por su accesibilidad, inmediatez y por la facilidad para compartir contenido por parte de los usuarios. Es así, el nuevo paradigma de la comunicación no solo porque este tipo de medios sociales formen parte de las nuevas tendencias de los consumidores, sino porque a través de ellos las empresas pueden comenzar a construir su reputación online aprendiendo de todo lo que opinan sobre ellas.


Para gestionar dicha reputación online es necesario un gran trabajo continuo y constante de expertos.


Para construir y gestionar dicha reputación online, las marcas recopilan y analizan toda la información que guarda relación sobre ellas en los medios y redes sociales. De este modo, realizan un continuo seguimiento e intervienen como parte del proceso y la conversación para aumentar su notoriedad e influir sobre las opiniones y comentarios de los usuarios, ya sean positivos o negativos.


¿Te das cuenta de la importancia de saber gestionar adecuadamente los comentarios negativos, y estratégicamente los comentarios positivos que se hacen a tu restaurante? En Oca Lab queremos ayudarte a evitar los fallos más comunes que realizan los restaurantes y que influyen negativamente en su presencia en Internet, y que realices acciones que aumenten tu negocio.


¿Aún no conoces la Guía de 10 errores a evitar para proteger tu reputación online que hemos creado? Descárgatela ahora.

reputación online de una marca


Porque sabemos lo importante que es para ti tener reservas en tu restaurante, y que los clientes, no sólo tengan una experiencia más que agradable de la comida, sino que hablen de vosotros, que os recomienden, en definitiva, que se conviertan en prescriptores de tu marca.


Hoy en día, controlar y mantener una opinión positiva sobre tu marca es prácticamente obligatorio. Por ello, dentro de Internet donde prevalece la libertad de expresión y diversidad de opiniones, las marcas deben de prestar atención sobre lo que se dice de ellas, así como saber qué tipo de herramientas y estrategias utilizar para gestionar su propia reputación online. De hecho, la marca Alimentos de España, bajo el lema “Nacidos en España, admirados en el mundo, ¡Alimentos de España!”, ha presentado una nueva campaña de promoción en los mercados internacionales con Rafa Nadal como embajador.


Las redes sociales juegan un papel primordial y, aunque no es necesario estar en todas, sí debes saber cuáles son las más utilizadas en este sector: Facebook es, con diferencia, la red más utilizada para hablar sobre restaurantes y bodegas con un 73%, por detrás le siguen, Twitter (28%), Instagram (12%), Foursquare (7%) y Pinterest (1%).


Tu competencia está aprovechando esta tendencia y aumentando su negocio.


¡No te quedes atrás! #DefiendeTuRestaurante